Copa Libertadores

"Se le dieron diez días de plazo a Patronato", confirmó Nery Pumpido

El Secretario General Adjunto de CONMEBOL, dialogó con Mirador Entre Ríos sobre la aprobación o negativa en relación a la habilitación del campo de juego, sentenciando: “No hay interrogantes ni dudas, le estamos prestando nuestra ayuda”. Por su parte, fue tajante: “CONMEBOL no tiene la culpa, hace cuatro meses saben que van a jugar la Libertadores”.

20-04-2023 | 11:38 |


La habilitación del Estadio Presbítero Bartolomé Grella para la disputa de la Copa Libertadores sigue con sus idas y vueltas. Luego de la inspección realizada entre el lunes y martes, surgieron varias versiones y mensajes cruzados, entre empleados, dirigentes y hasta de CONMEBOL.


Mirador Entre Ríos, el martes, horas después de la inspección, supo que Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de CONMEBOL, confirmó en Santa Fe que el Estadio Grella estaba habilitado. Posterior a ello, empleados de la instituciones recibieron mensajes de felicitaciones por parte de integrantes de Comisión Directiva: “Felicitaciones gente, nos acabamos de enterar que se aprueba el Estadio. Gracias por esta alegría inmensa que lograron, una felicidad pura para un hincha de Patronato”.

 

Este miércoles, la situación cambió y surgió un nuevo revés para Patronato, comenzó a circular por información puertas adentro, que la CONMEBOL habría dado un nuevo visto negativo y que la cancha no sería habilitada. Horas más tarde, se conoció que tendría 10 días más la institución para poner el campo de juego en condiciones, también con información brindada desde adentro de la entidad, que en la antesala al cruce con Olimpia, en diferentes medios, propios dirigentes confirmaron que estaba todo encaminado para la habilitación.

 


LA PALABRA DE NERY PUMPIDO


En la mañana de este miércoles, Mirador Entre Ríos pudo contactarse con el Secretario General Adjunto de CONMEBOL, quién habría desatado la ola de información de la aprobación del Estadio Grella, con dirigentes de Colón, que esperan la resolución para organizar los festejos de un nuevo aniversario la noche del 4 de Mayo, el mismo día en el que se juega el partido entre Patronato y Melgar por Fase de Grupos.


El ex arquero, confirmó que “no hay negativa”. Así se confirmó el rumor: “Se le dieron diez días más de plazo. Le estamos prestando toda nuestra ayuda”.


Por su parte, fue tajante frente a la consulta por la versión de no aprobación: “La CONMEBOL no tiene ninguna culpa. Patronato sabe hace 4 meses que jugaba Libertadores y no está terminado el césped”.

“No hay interrogantes o dudas”, subrayó, pese a que no desmintió la versión de sus mensajes confirmando la habilitación del Estadio a colegas santafesinos. “Hace un tiempo saben que van a jugar ahí y la cancha no está. Hay que mirar para adentro y ver donde se falló”, expresó el campeón del mundo con Argentina en 1986.

Pese a que ya transcurriendo poco más de 24 horas, los encargados del Estadio Grella, deciden esperar el informe de CONMEBOL, que hasta el momento a ellos, no les ha llegado, mientras crece una interna por informaciones cruzadas puertas adentro de calle Grella 874, donde la comunicación pareciera escasa.

 

FLEXIBILIDAD EN EL REGLAMENTO

 

El Reglamento de CONMEBOL, marca que los cambios de sede deben ser confirmados con diez días de anterioridad, es decir, que si se toman los díez días desde este miércoles, solo quedarían 5 días desde la resolución final para el cotejo contra Melgar, por lo que se flexibilizaría el reglamente en este aspecto para Patrón, pese a que el partido de la Fecha 3 ante los peruanos está fixturado en el Brigadier Estanislao López, un punto que no deja de ser clave en este conflicto.


SE AUTOCONVOCAN HINCHAS


Con la circulación de estas versiones y ante un silencio absoluto de dirigentes, que el martes confirmaron y aseguraban que todo estaba caminado y luego de han guardado, un grupo de hinchas comenzó a auto convocarse para un banderazo en la puerta de la sede en horas de la tarde, donde se expresarán ante lo que está sucediendo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Conmebol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos