La Paz

El Municipio adquirirá un camión autobomba

Atendiendo un reclamo de muchos años, el Ejecutivo municipal llamó a licitación para comprar un camión autobomba para Bomberos Voluntarios.

20-04-2023 | 14:29 |

Luego de muchos intentos de la Asociación que colabora y nuclea a los Bomberos Voluntarios, incluso de iniciativas privadas de juntar fondos comprar la tan necesaria autobomba, desde el Municipio de La Paz informaron que se llamará a licitación para adquirir dicho vehículo.

Durante el último trimestre, en la ciudad de La Paz se registraron 80 intervenciones en incendios de diferentes volúmenes y complejidad. En este contexto, el Municipio debió auxiliar al cuerpo de Bomberos Voluntarios con sus herramientas y recursos humanos.

Ante esto y teniendo en cuenta que los bomberos deben estar equipados de la mejor manera para llevar adelante su valiosa tarea, y que paceños y vecinos de zonas aledañas no cuentan con un camión tipo autobomba con las características necesarias para atender situaciones graves, el Municipio de La Paz llamó a licitación pública para adquirirlo. Cabe recordar que esta herramienta es imprescindible para atender situaciones graves de incendios naturales o provocados por actividades humanas, los cuales se ven intensificados en el contexto de sequía con escasos antecedentes por el que atraviesa la provincia.

La apertura de sobres para la licitación se realizará el próximo viernes 28 de abril en el salón del Concejo Deliberante.

“Les quiero contar una excelente noticia para toda La Paz. El viernes 28 vamos a abrir los sobres de la licitación para comprar un autobomba para nuestros Bomberos Voluntarios. Con esto, vamos a estar saldando una deuda histórica que tiene la ciudad con los Bomberos que arriesgan sus vidas en cada emergencia, en cada incendio que hay”, manifestó el intendente Bruno Sarubi.


 
Temas: Entre Ríos  Bomberos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral