No a la reelección

Qué dijo Perotti sobre el anuncio de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección

El gobernador de Santa Fe se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección, y consideró positivo que pueda dedicarse “exclusivamente” a la gestión.

21-04-2023 | 11:28 |

+1

Alberto Fernández y Omar Perotti, durante un encuentro en Rosario. Foto: Archivo/Marcelo Manera


El gobernador Omar Perotti consideró “una decisión personal” la que tomó el presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección, si bien no eludió que ese tipo de cuestiones “tienen impacto electoral en cada uno de los frentes”. Aún así, consideró que “siempre ayuda” que un funcionario pueda dedicarse exclusivamente a la gestión, sobre todo en un momento tan complejo como éste. “Es una decisión personal que él ha tomado, seguramente él valora que es un aporte a la mejora de las posibilidades electorales. Pero es un elemento de análisis interno. Para verlo en un sentido positivo, ojalá que le sirva al país”, añadió.

Foto: Archivo.


Perotti formuló declaraciones en el marco de la presentación del Foro de Capital, en la UNL. Y remarcó que “los anuncios de candidaturas y demás hoy están muy en el marco de cada uno de los frentes o de los partidos. Lo que hace bien es que el accionar diario de cada uno de los funcionarios nacionales, provinciales, locales, esté con gestos y acciones cercanas al día a día de la gente”.

 



Ante la pregunta de si esta decisión de alguna manera ayudaría a que el jefe de Estado “se enfoque más en la gestión”, Perotti respondió que “yo creo que siempre que se pueda tener el mayor tiempo de atención sobre las situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin duda que eso ayuda. Ojalá sea una decisión que posibilite un fortalecimiento en un momento difícil de Argentina, en un momento donde se necesita mucha unión para tener fortaleza en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculación de la Argentina.

“Todos conocen que el impacto real, concreto, de la sequía en la falta de exportaciones y en la falta de ingreso de divisas, no es sencillo de recuperar. Y la Argentina no tiene otra fuente de dólares hoy en funcionamiento. De allí que el cumplimiento de pautas internacionales a lo que se comprometió la Argentina requieren un replanteo. Tener un presidente dedicado exclusivamente a eso, acompañando al ministro de Economía en todas estas gestiones, creo que es lo mejor. Y cada uno de los integrantes de la política con sus aspiraciones y demás, también tener claro que es importante que la Argentina tenga un piso de consenso, que no se agrave detrás del tironeo, detrás de la expectativa política, detrás de la ventaja corta que a veces se busca en una coyuntura”, agregó Perotti.

En cualquier caso, el mandatario dejó en claro que este tipo de cuestiones “no es lo que la gente tiene la cabeza, que está pensando en cómo llegar a fin de mes, que le alcance el dinero aún teniendo trabajo”.

 


Temas: Omar Perotti Alberto Fernández Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Emerio Agretti

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos