Fútbol

La Supercopa Entre Ríos tiene todo listo para su definición

La FEF dio a conocer que la final del certamen se disputará el sábado 6 de mayo, desde las 15.45, en el estadio Delio Cardozo del Depro. Al partido entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y San José asistirá el gobernador Gustavo Bordet.

22-04-2023 | 8:58 |

El estadio Delio Catalo Cardozo tiene una capacidad para unas 2.000 personas. Allí se disputará la final de la Supercopa Entre Ríos.

Luego de un par de semanas de incertidumbre y desconcierto, finalmente la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) dio a conocer día, hora y escenario para el partido final de la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 años FEF”. La definición del certamen entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Social y Deportivo San José será el será el sábado 6 de mayo, desde las 15.45, en el estadio “Delio Catalo Cardozo” del Club Defensores de Pronunciamiento.

La demora en la confirmación se debe a que, como está prevista la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, la fixturación debía adecuarse a la agenda del mandatario. Además, se espera la presencia de otros funcionarios provinciales, como el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

Vale destacar que en principio se esperaba que el partido fuera el domingo 7, pero esa jornada se disputará el Superclásico del Fútbol Argentino entre River y Boca, por lo que desde la FEF adelantaron un día la final.

En tanto, la elección del estadio “Delio Cardozo” se debió a que la FEF buscó el escenario lo más equidistante para los dos clubes y sus respectivas parcialidades. Pronunciamiento queda en un punto medio entre ambas localidades, a unos 38 kilómetros de cada una, por lo cual no se cruzarían las hinchadas. Además, ese fin de semana al Depro le tocará jugar como visitante por el Torneo Federal A, por lo que la cancha estará disponible sin problemas.

Cabe recordar que, cuando se presentó este torneo, se dijo que el estadio designado sería el Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, en Paraná. Pero las refacciones a contrarreloj que están realizando en este recinto buscando la habilitación de la Conmebol para jugar la Copa Libertadores de América, la distancia y la mala relación entre las hinchadas del Lobo uruguayense y de Patrón, obligaron a la FEF a buscar otra alternativa.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos