Paraná

Comenzará este lunes un nuevo juicio por jurados

A partir de las 9 de este lunes 24 de abril, en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná, se iniciará un nuevo juicio por jurados, en este caso, son dos acusados por un homicidio simple.

22-04-2023 | 13:37 |

El debate que tendrá su inicio este lunes se producirá en el marco del legajo “Zuazo, Daniel Nicolás - Giampetri, Cristian Rubén s/Homicidio simple en calidad de coautores”.

Las audiencias, previstas hasta el viernes 28 de abril, serán presididas por la jueza técnica Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Mercedes Nin y el fiscal Mariano Budasoff; en tanto que el abogado Javier Aiani ejercerá la querella particular. Su colega Patricio Cozzi asistirá al imputado Giampetri; mientras que la defensora oficial Vanesa Zampedri y el defensor oficial Sebastián Ludi representarán a Zuazo.

Cabe destacar que los imputados llegan al juicio en libertad.


EL HECHO


El 16 de julio de 2020 Ángel Juan Jerez cerraba el portón de una vivienda ubicada en Gobernador Parera y Cortada s/n, de la ciudad de Paraná, cuando fue sorprendido por Zuazo y Giampetri.

Ambos, munidos de armas de fuego, dirigieron una cantidad indeterminada de disparos a Jerez. Una de las balas impactó en la región superior del glúteo izquierdo y salió por la fosa ilíaca derecha, provocándole la muerte como consecuencia de la hemorragia interna masiva por hemoperitoneo por lesión contuso penetrante en abdomen, compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego.

La instancia de inicio del proceso, los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular serán transmitidos en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJER. Siempre resguardando la imagen de las y los integrantes del jurado.


 
Temas: Entre Ríos  Juicio por jurados 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos