Primera Nacional

Gracias al zurdazo de Barinaga, Patronato festejó y respiró en Floresta

El conjunto de Walter Otta volvió a jugar mal, pero venció 1-0 a All Boys por el grito del joven paranaense sobre el cierre del partido. El Negro comienza a pensar en Almirante Brown, rival del próximo miércoles en el Estadio Pedro Mutio.

23-04-2023 | 0:10 |

Patronato celebró en Floresta y no caerá en zona de descenso.
Foto:Foto: Prensa Patronato

Patronato hizo negocio en el Estadio Islas Malvinas. No jugó bien ante All Boys, dependió del buen presente de Julio Salvá quien volvió a ser clave bajo los tres palos y, desde el banco, logró equilibrar las acciones y, luego, dar un batacazo en los pies de Juan Barinaga, que le da más vida al Rojinegro.

El primer tiempo fue por debajo de lo esperado, más intenciones que fútbol, pelota por el aire y nulas situaciones. All Boys se quedó con el protagonismo, insinuó con Iacobellis a las espaldas de Ruiz Díaz y generó preocupación, mientras que Juan Cruz Esquivel buscó desequilibrar desde la velocidad.

Patronato siguió en la misma tónica, pese a que, dentro del campo de juego, hubo futbolistas en otra sintonía, poco juego, pérdidas rápidas e innecesarias. El Negro tuvo pasajes de sociedades sin romper la última línea del local, que a los 39, en los pies de Morales tuvo la única situación clara de gol, siendo Julio Salvá quien se quedó con el mano a mano y, otra vez, dándole chances a un Patrón flojo.


DESDE EL BANCO


El complemento fue cuesta arriba para Patronato, que logró seguir en partido gracias a la buena intervención de Julio Salvá en dos oportunidades y, por la poca efectividad de All Boys, que le dio vida al Rojinegro, que se acomodó con las modificaciones.

Patrón equilibró las acciones con Russo y Levato, luego le aportó velocidad y lucha con Solís y Comas y terminó dando un golpe inesperado por el trámite del partido. Juan Barinaga lanzó un centro que cruzó toda el área, pasó a todos, hasta Mitre y marcó el 1-0 final.

Patronato festejó y celebró de manera alocada, una bocanada de aire gigante recibe el conjunto de Walter Otta, que no juega bien, pero que ahora podrá mirar resultados y pensar en Almirante Brown de manera más tranquila.


SÍNTESIS


All Boys 0 - 1 Patronato
Goles: 41’ST Juan Barinaga
Formaciones
-All Boys: Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Pusula, Franco Pardo, Mauro Luque; Agustín Morales, Saúl Nelle, Matías Muñoz, Joaquín Ibáñez; Thomas Amilivia y Juan Pablo Zárate. DT: Norberto Paparatto.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Alexis Melo por Nelle; Miqueas González por Iacobellis; Juan Pablo Zarate y Damián Lizio por Morales e Ibáñez; (AB); Ignacio Russo y Mateo Levato por Díaz y Valdez Chamorro; Nazareno Solís y Lautaro Comas por Arce y Esquivel; Juan Barinaga por Vázquez (P).
Amonestados: Luque (AB); González, Domingo, Cobos (P).
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio Islas Malvinas (muy buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe