Turismo

Santa Fe tuvo un destacado desempeño en Meet Up Argentina 2023

La provincia dijo presente en la mayor feria de turismo de reuniones del país. Estuvieron en el espacio 13 coexpositores, entre los que se destacaron distintas ciudades, los Burós y empresarios hoteleros y gastronómicos.

23-04-2023 | 8:28 |

Grandinetti señaló que “realmente, nos vamos muy conformes con la participación de nuestra provincia en la mayor feria de turismo de reuniones del país".
Foto:Gentileza

La gestión de Omar Perotti, a través de la Secretaría de Turismo, presentó su oferta referida al turismo de reuniones y eventos en “Meet Up Argentina 2023”, una importante exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones que se realizó del 18 al 20 de abril en Buenos Aires.

En la oportunidad, participaron en el espacio 13 coexpositores, entre los cuales estuvieron las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Esperanza y Reconquista, sus respectivos Burós, e importantes emprendimientos privados, quienes tuvieron una nutrida agenda de reuniones de negocios mostrando sus destinos como el escenario propicio para la realización de eventos con amplísima convocatoria.

Cada una de estas ciudades son un destino indiscutible para el turismo de eventos y reuniones en la provincia de Santa Fe. Al respecto, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, expresó que “en las ciudades que están acompañándonos en esta edición Meet Up, se pueden realizar eventos de enorme magnitud como resultado de un trabajo articulado entre las organizaciones públicas, incluyendo a las universidades, y los prestadores de la actividad privada del sector turístico. Como ejemplo, nuestra provincia será sede de la XIII edición de los Juegos Suramericanos 2026, que se harán en Rosario, Santa Fe y Rafaela”.

Además, Grandinetti señaló que “realmente, nos vamos muy conformes con la participación de nuestra provincia en la mayor feria de turismo de reuniones del país. Este año duplicamos los m2 del stand, debido a la gran demanda y recibimiento que evidenciamos el año anterior en cuanto a nuestra provincia como posible destino para eventos. Somos una plaza muy tentadora, tanto por nuestra historia, conectividad, infraestructura, pero, sobre todo por nuestro crecimiento turístico, capacidad productiva y humana”, detalló el funcionario.

Por su parte, Gustavo Grande, Gerente del Hotel Puerto Norte de Rosario, sostuvo que “junto a nuestro director comercial Agustín Cripovich, participamos de Meet Up, donde tuvimos conversaciones con distintos organismos, empresas, agencias, organizadores de congresos, los cuales tienen a Rosario como una posibilidad para la organización de eventos durante el año o años subsiguientes, porque muchos congresos se cierran con dos o tres años de anticipación”.

También, agregó que “es una feria en la cual Santa Fe tiene una muy buena presencia con un lindo stand, donde los actores del segmento pudieron estar presentes para posicionar a la provincia y a la ciudad de Rosario en el caso nuestro, como un lugar para que la gente la tenga en cuenta para la organización de reuniones, congresos y eventos”, finalizó Grande.

Derechos y sustentabilidad turística

Dentro del plan estratégico de desarrollo turístico de la provincia de Santa Fe, además del posicionamiento como sede de eventos, existen otros ítems de gran relevancia como el turismo social, la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico.

Días atrás, se presentó en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, la primera actividad organizada por la Mesa de Articulación del Sistema Provincial de Turismo Social, que tiene como objetivo brindar la posibilidad a jóvenes santafesinos de conocer distintos puntos turísticos de la provincia.
Al respecto, el secretario Alejandro Grandinetti, explicó que "el objetivo de la iniciativa es brindar la posibilidad de realizar nuevas experiencias en relación con las atracciones turísticas de nuestra provincia, ya que somos la primera en firmar un acuerdo con Nación para desarrollar un plan estratégico de turismo social. Desde esta mirada, el turismo es considerado como un derecho social, económico y cultural, que contribuye al desarrollo integral de las personas y a revalorizar la identidad de la comunidad, por lo cual, estamos trabajando para llevar adelante acciones similares en diferentes localidades”.

Otro de los temas de gestión destacados en el área, tiene que ver con la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico, en ese sentido, la secretaria de turismo de la Provincia de Santa Fe viene realizando diferentes acuerdos y aportes para articular y colaborar con municipios en la adquisición de implementos y herramientas que favorezcan esta cuestión.

En ese sentido, Grandinetti detalló: “En el caso de Rosario, avanzamos en una primera etapa, una prueba piloto que coincide con muy pocas ciudades de Argentina que ya tienen este servicio de alquiler de monopatines eléctricos, que permitirá a turistas y rosarinos realizar recorridos guiados por diferentes partes de la ciudad. Es un sistema sustentable y práctico para recorrer parte de la ciudad de Rosario y que, de funcionar correctamente, la idea es ampliarlo a diferentes localidades del territorio santafesino, en el marco del crecimiento del turismo receptivo”, concluyó el secretario de Turismo de la provincia.


Temas: El mirador Turismo Secretaria de Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina