Trabajo conjunto

San Jerónimo del Sauce busca crear un registro de emprendedores

El primer encuentro del curso estuvo a cargo de la Profesional, Valeria Minaglia, Técnica en Industria Alimentaria.

23-04-2023 | 8:38

Un gran número de emprendedores se dio cita en el primer encuentro realizado en la Casa de la Cultura.
Foto:Mirador
23-04-2023 | 8:38

Esta semana comenzó el Curso de emprendedorismo destinado a emprendedores locales de San Jerónimo del Sauce.

Con el objetivo de potenciar estos emprendimientos familiares, la Comuna local, a través de las Áreas de Assal, de Economía Social y Solidaria y de Cultura, impulsa una serie de capacitaciones vinculadas a costos, marketing, redes sociales, diseño, packaging elaboración de productos alimenticios, entre otras.

Además de programación de ferias bimestrales para emprendedores productivos locales.

“El primer encuentro del curso, tuvo lugar esta semana y estuvo a cargo de la Profesional, Valeria Minaglia, Técnica en Industria Alimentaria. Desde la Comisión Comunal agradecemos a todas las familias que participaron de este inicio de Capacitación”, puntualizó el presidente comunal Daniel Ríos a Mirador.

En este sentido Ríos agregó que el relevamiento de emprendedores permitirá trabajar de manera coordina y conjunta entre el Ejecutivo comuna, ASSAl y los privados.

“La idea es sumar y brindar nuevas herramientas para que los emprendedores cuente con un producto de excelencia, participar de las capacitaciones de ASSAl, y acompañado desde la comuna en el tema impositivo con AFIP. Pero además con la organización de eventos, ferias y fiestas regionales para que puedan mostrar y exponer sus productos”, aclaró.

Mejoras en camino ditristal

Por otra parte el Jefe Comunal remarcó que se avanza con la mejora en los caminos rurales entre San Jerónimo del Sauce y Santa María Norte.

“El objetivo es mejorar la salida de la producción en esa zona que es la más importante del pueblo, y la transitabilidad de los vecinos que a diario circulan por esa traza. El trabajo permite sumar más ripio en ese sector, que si bien ya cuenta, esto permite reforzar la incorporación de piedra en ese camino ditristal”, añadió Ríos.

Actividades en el Polideportivo

Durante los primeros días de mayo se realizará un espectáculo sin antecedentes en la localidad. En el predio del Polideportivo local.

“Se trata del Circo de las Américas que llegará con sus shows y espectáculos a principios del próximo mes. El show incorpora malabaristas, equilibristas; acróbatas, trapecistas y un show del Globo de la Muerte. La gigantesca carpa, donde se realizarán las actividades estará instalada en el predio del Polideportivo”, añadió el Jefe Comunal.

 


Temas: Las Colonias El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.

Cuál será el futuro de Lionel Messi

La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó hoy la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

El Bicho Verde se impuso a Gimnasia de Concepción del Uruguayo por 1 a 0, mientras que el León venció por el mismo resultado a San Martín de Formosa. Atlético de Rafaela y Central Córdoba no pudieron sumar, mientras que Sportivo Las Parejas logró un empate.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos