Trabajo conjunto

San Jerónimo del Sauce busca crear un registro de emprendedores

El primer encuentro del curso estuvo a cargo de la Profesional, Valeria Minaglia, Técnica en Industria Alimentaria.

23-04-2023 | 8:38 |

Un gran número de emprendedores se dio cita en el primer encuentro realizado en la Casa de la Cultura.
Foto:Mirador

Esta semana comenzó el Curso de emprendedorismo destinado a emprendedores locales de San Jerónimo del Sauce.

Con el objetivo de potenciar estos emprendimientos familiares, la Comuna local, a través de las Áreas de Assal, de Economía Social y Solidaria y de Cultura, impulsa una serie de capacitaciones vinculadas a costos, marketing, redes sociales, diseño, packaging elaboración de productos alimenticios, entre otras.

Además de programación de ferias bimestrales para emprendedores productivos locales.

“El primer encuentro del curso, tuvo lugar esta semana y estuvo a cargo de la Profesional, Valeria Minaglia, Técnica en Industria Alimentaria. Desde la Comisión Comunal agradecemos a todas las familias que participaron de este inicio de Capacitación”, puntualizó el presidente comunal Daniel Ríos a Mirador.

En este sentido Ríos agregó que el relevamiento de emprendedores permitirá trabajar de manera coordina y conjunta entre el Ejecutivo comuna, ASSAl y los privados.

“La idea es sumar y brindar nuevas herramientas para que los emprendedores cuente con un producto de excelencia, participar de las capacitaciones de ASSAl, y acompañado desde la comuna en el tema impositivo con AFIP. Pero además con la organización de eventos, ferias y fiestas regionales para que puedan mostrar y exponer sus productos”, aclaró.

Mejoras en camino ditristal

Por otra parte el Jefe Comunal remarcó que se avanza con la mejora en los caminos rurales entre San Jerónimo del Sauce y Santa María Norte.

“El objetivo es mejorar la salida de la producción en esa zona que es la más importante del pueblo, y la transitabilidad de los vecinos que a diario circulan por esa traza. El trabajo permite sumar más ripio en ese sector, que si bien ya cuenta, esto permite reforzar la incorporación de piedra en ese camino ditristal”, añadió Ríos.

Actividades en el Polideportivo

Durante los primeros días de mayo se realizará un espectáculo sin antecedentes en la localidad. En el predio del Polideportivo local.

“Se trata del Circo de las Américas que llegará con sus shows y espectáculos a principios del próximo mes. El show incorpora malabaristas, equilibristas; acróbatas, trapecistas y un show del Globo de la Muerte. La gigantesca carpa, donde se realizarán las actividades estará instalada en el predio del Polideportivo”, añadió el Jefe Comunal.

 


Temas: Las Colonias El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos