En el Colegio Superior Nº 42

Vera fue sede del 4to. Congreso Educativo

Organizado por el Colegio Superior Nº 42 “Agustín Luis Rossi” se desarrolló esta edición organizado por esta entidad educativa, con el auspicio del senador Osvaldo Sosa y el apoyo de Amsafe Vera, Mutual Maestra y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

23-04-2023 | 9:19 |

“La experiencia y la formación son muy importantes en el nivel terciario, donde el escuchar y hablar permiten tener una actitud más reflexiva, complementada por la lectura y escritura deben ser para siempre”, concluyó.
Foto:Gentileza

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Educación, Víctor Debloc y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Superior Patricia Moscato, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el jefe de la Región II, Roberto Lorenzini; el senador Osvaldo Sosa, la intendente Paula Mitre, la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy; el presidente de Mutual Maestra, Silvio Quaglia, profesores y supervisores de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Walter Pighín, quien expresó su satisfacción por poder brindar a Vera y la zona esta instancia de formación, al mismo tiempo agradeció a quienes hicieron posible este congreso como resultado de una acción mancomunada.

“Deseo que disfruten de este encuentro y que puedan capitalizar esta experiencia que trata de construir una educación con muchos más derechos, porque solamente cuando los brinda el Estado la educación es posible”, remarcó.

Seguidamente, la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, les deseó los mejores augurios para esta jornada que tiende también a garantizar derechos en este espacio de producción de conocimientos donde los estudiantes deben ser los protagonistas porque “el futuro está en las aulas”.

A continuación, el senador Osvaldo Sosa expresó su satisfacción por el éxito renovado de esta nueva convocatoria, destacando la presencia del ministro Debloc que “nos hace sentir acompañados y también nos indica que estamos en el buen camino”.

Destacó la dedicación del equipo docente que trabajó en la organización de este congreso, se comprometió a seguir apoyando este tipo de eventos y entregó la Declaración de Interés del Senado Provincial.

Finalmente el ministro Víctor Debloc centró sus palabras en fortalecer la “trayectoria única escolar que, además, debe ser continua para que permita superar las diferencias y aquellas barreras que a menudo intenta obstaculizar la tarea”.

“La trayectoria escolar es una responsabilidad institucional colectiva”, señaló.

En otro tramo dijo que “estudiar es una política de estado que debe motivar a nuestros jóvenes porque el saber les otorga una herramienta que les permite entender la realidad”.

“La experiencia y la formación son muy importantes en el nivel terciario, donde el escuchar y hablar permiten tener una actitud más reflexiva, complementada por la lectura y escritura deben ser para siempre”, concluyó.

Los diferentes paneles contaron con la presencia de calificados expositores que expusieron sobre “Educación y derechos”, “Políticas Públicas para el Nivel Superior”, “Educación y género”, “Educación en contexto de encierro”, “Educación especial”, “Educación y Ruralidad”, algunos de los temas que captaron la atención de los más de 800 inscriptos en un marco que reflejó el interés que despertó esta cuarta edición.


Temas: El mirador Vera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos