En el sur santafesino

Culmina el "Fin de Semana Italiano" en el Paseo de la Estación de Funes

Este domingo la ciudad se vestirá de fiesta con los colores, la cultura, la música y la gastronomía italiana. El Gobierno de Funes dio a conocer el cronograma de actividades de “Viví Italia en Funes”.

23-04-2023 | 11:01 |

El evento también contará con un stand de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que facilitará datos del familiar inmigrante para acceder a la ciudadanía italiana. Se solicitarán datos simples como nombre y apellido y fecha estimada de ingreso al país o año de nacimiento (ingresos entre 1882 y 1953).
Foto:Gentileza

El evento invita a recorrer la historia de la colectividad italiana en Argentina, celebrar su cultura, deleitarse con su gastronomía y disfrutar de su música y bailes típicos. “Viví Italia en Funes” culmina, luego de tres días, este domingo 23 de abril en el Paseo de la Estación, ubicado en Pedro A. Ríos al 1500.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de Funes junto al COM.IT.ES Rosario.También cuenta con el apoyo del Consulado Italiano de Rosario, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Migraciones y el Ente Turístico de Funes.

Contará con la exhibición de autos clásicos y modernos organizada por el Club de Automóviles Históricos, bailes típicos y shows musicales de la mano de las asociaciones italianas Familia Siciliana Alcara Li Fusi, la Familia Molisana, la Familia Marchigiana, la Veneta, la Toscana y la Calabresa, entre otras.

La primera jornada comenzó el viernes 21 con la apertura de la Banda Municipal de Funes y Agrupación Coral de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi. Luego hubo música y bailes típicos de los grupos folclóricos Fior di Lucania Centro Multicultural Lucano de Rosario, Cuore Sannita de la Asociación Familia MOLISANA, Siciliano Alcara Li Fusi, Fior di Lucania Centro Multicultural Lucano de Rosario. También se lucieron en el escenario cantantes de la ciudad.

El segundo día (sábado 22) la convocatoria disfrutó de la clase de cocina en vivo de Marcelo Megna en el Auditorio Municipal. Durante la noche se pudo disfrutar de la agrupación coral de la Asociación Familia Marchigiana de Rosario, el Coro Municipal de Funes bajo la dirección de Arturo Gilli, las puesta en escena de los grupos folclóricos Siciliano I Siculi de la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario, Le Mascherate de la Asociación Familia Veneta de Rosario, Marchegiano I Piceni, Terre d'Ore del Centro Cultural Molisano de Rosario. El cierre fue a puro Rock Italiano de la mano de la banda “Amaro Lucano”.

El día domingo será la última jornada desde el mediodía para disfrutar la gastronomía italiana. Los shows comenzarán desde las 18hs con la agrupación Coral de la Asociación Familia Abruzzesa de Rosario, el coro Viva Italia del centro Toscano Rosario, el coro Alpino Rosario y la Orquesta de Mandolinas. Luego será el turno de los grupos folclóricos: Sa Sardigna del Circulo Sardo Rosario, Val d'Abruzzo de Familia Abruzzesa Rosario, Basilicata Folk de la Familia Basilicata de Rosario, I Strinari de Familia Calabresa de Rosario y el cierre de la Banda Municipal de Funes alrededor de las 21hs.

El evento también contará con un stand de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que facilitará datos del familiar inmigrante para acceder a la ciudadanía italiana. Se solicitarán datos simples como nombre y apellido y fecha estimada de ingreso al país o año de nacimiento (ingresos entre 1882 y 1953).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos