En Pilar

Avanzan las obras de alcantarillado sobre el Canal "Las Prusianas"

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento. Agradecemos el aporte económico para llevar a cabo esta obra y el acompañamiento del Gobierno provincial para enfrentar cada necesidad de nuestro pueblo”, manifestó Vargas tras la recorrida por las obras.

23-04-2023 | 17:20 |

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento.
Foto:Gentileza

Esta semana el presidente comunal Diego Vargas recibió la visita del Director provincial de Emergencia Civil centro-norte, Jorge Nicollier.

En esta ocasión recorrieron el avance de obra del alcantarillado de los caminos que van paralelo a la Ruta 10 y vuelcan sus aguas en el Canal de las Prusianas.

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento.
Agradecemos el aporte económico para llevar a cabo esta obra y el acompañamiento del Gobierno provincial para enfrentar cada necesidad de nuestro pueblo”, manifestó Vargas tras la recorrida por las obras.

Jardín 70

Por otra parte Vargas firmó junto al delegado de la Regional N° 3 de Rafaela, Gerardo Cardoni y la vicedirectora del Jardín de Infantes N° 70 Máximo Manetti, Marcela Cortese, el convenio en donde se expresan los permisos habilitantes de la sala de deambuladores (de 14 meses a 2 años) de dicha institución.

La misma sección dio inicio, en ambos turno desde el pasado lunes 17 de abril.

En este sentido desde la comuna de Pilar mostraron su satisfacción por la firma del convenio, ya que esta noticia satisface necesidades básicas de muchas familias del pueblo que necesitaban un espacio pedagógico para sus niños y niñas.

“Agradecemos al Ministerio de Educación, al Delegado de la Regional N° 3, y a todos los que acompañan y hacen posibles nuestras gestiones. Es un placer y nos llena de orgullo brindar soluciones y satisfacer necesidades tan importantes para todas y todos los pilarenses”, aclararon.

Campaña contra el Dengue

La lluvia, la humedad y las temperaturas de esta época hacen que el mosquito transmisor de las enfermedades Dengue, Zika o Chikungunya se reproduzcan con más facilidad y debido a que hay casos en varias localidades de la provincia, es importante tomar medidas preventivas tendientes a evitar la reproducción del mosquito vector.

“Para evitar que el mosquito se reproduzca te recomendamos: Mantener limpios patios y jardines; Evita tener en el patio objetos o recipientes que puedan acumular agua; Cambia diariamente agua de bebederos y floreros (a estos es mejor colocales arena húmeda); Colocar telas mosquiteras o tules en cunas y coches de bebés; Utilizar siempre repelente”.

Además de usar ropa clara y que cubra brazos y piernas y colocar tabletas repelentes o espirales. “Si tenés síntomas como Fiebre, Dolor de cabeza, Dolores musculares, Vómitos o dolor”, añadieron.

Oficina de Empleo

La oficina de empleo de Pilar informa a través de un comunicado que todas las personas que se encuentren en situación de desempleo pueden acercarse para ser entrevistadas y acceder a los programas.

“Personas que ya fueron entrevistadas pueden actualizar sus datos e informarse sobre los programas en vigencia”, señalaron.

La oficina funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, en el SUM Comunal.

Vale destacar que el programa Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentres en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos