En Pilar

Avanzan las obras de alcantarillado sobre el Canal "Las Prusianas"

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento. Agradecemos el aporte económico para llevar a cabo esta obra y el acompañamiento del Gobierno provincial para enfrentar cada necesidad de nuestro pueblo”, manifestó Vargas tras la recorrida por las obras.

23-04-2023 | 17:20 |

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento.
Foto:Gentileza

Esta semana el presidente comunal Diego Vargas recibió la visita del Director provincial de Emergencia Civil centro-norte, Jorge Nicollier.

En esta ocasión recorrieron el avance de obra del alcantarillado de los caminos que van paralelo a la Ruta 10 y vuelcan sus aguas en el Canal de las Prusianas.

“Esta obra va a mejorar y facilitar el escurrimiento del agua que corre hacia el sector norte de nuestro departamento.
Agradecemos el aporte económico para llevar a cabo esta obra y el acompañamiento del Gobierno provincial para enfrentar cada necesidad de nuestro pueblo”, manifestó Vargas tras la recorrida por las obras.

Jardín 70

Por otra parte Vargas firmó junto al delegado de la Regional N° 3 de Rafaela, Gerardo Cardoni y la vicedirectora del Jardín de Infantes N° 70 Máximo Manetti, Marcela Cortese, el convenio en donde se expresan los permisos habilitantes de la sala de deambuladores (de 14 meses a 2 años) de dicha institución.

La misma sección dio inicio, en ambos turno desde el pasado lunes 17 de abril.

En este sentido desde la comuna de Pilar mostraron su satisfacción por la firma del convenio, ya que esta noticia satisface necesidades básicas de muchas familias del pueblo que necesitaban un espacio pedagógico para sus niños y niñas.

“Agradecemos al Ministerio de Educación, al Delegado de la Regional N° 3, y a todos los que acompañan y hacen posibles nuestras gestiones. Es un placer y nos llena de orgullo brindar soluciones y satisfacer necesidades tan importantes para todas y todos los pilarenses”, aclararon.

Campaña contra el Dengue

La lluvia, la humedad y las temperaturas de esta época hacen que el mosquito transmisor de las enfermedades Dengue, Zika o Chikungunya se reproduzcan con más facilidad y debido a que hay casos en varias localidades de la provincia, es importante tomar medidas preventivas tendientes a evitar la reproducción del mosquito vector.

“Para evitar que el mosquito se reproduzca te recomendamos: Mantener limpios patios y jardines; Evita tener en el patio objetos o recipientes que puedan acumular agua; Cambia diariamente agua de bebederos y floreros (a estos es mejor colocales arena húmeda); Colocar telas mosquiteras o tules en cunas y coches de bebés; Utilizar siempre repelente”.

Además de usar ropa clara y que cubra brazos y piernas y colocar tabletas repelentes o espirales. “Si tenés síntomas como Fiebre, Dolor de cabeza, Dolores musculares, Vómitos o dolor”, añadieron.

Oficina de Empleo

La oficina de empleo de Pilar informa a través de un comunicado que todas las personas que se encuentren en situación de desempleo pueden acercarse para ser entrevistadas y acceder a los programas.

“Personas que ya fueron entrevistadas pueden actualizar sus datos e informarse sobre los programas en vigencia”, señalaron.

La oficina funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, en el SUM Comunal.

Vale destacar que el programa Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentres en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos