Ola interminable de muerte

Rosario: hallan asesinado a un joven en la zona noroeste

Fue encontrado a metros de las vías del ferrocarril que divide los barrios Industrial y Ludueña, con varias heridas de arma blanca. Es el crimen número 18 en lo que va del mes.

24-04-2023 | 14:16 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Las muertes violentas parecen no tener fin en la cuna de la bandera. A media mañana de este lunes 24 de abril fue hallado el cuerpo de un joven de 23 años, con varias heridas de arma blanca, a metros de las vías del ferrocarril que divide los barrios Industrial y Ludueña, en la zona noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco antes de las 11 se recibieron varios llamados al sistema 911 denunciando que había una persona tirada, al parecer sin vida, sobre las vías, en inmediaciones de pasaje Franco y San Gerónimo, un sector ubicado al noroeste de Rosario donde conviven viviendas precarias, algunas ubicadas a centímetros de las vías, con otras de material.



Un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y también personal de las fuerzas federales, que patrullaban por la zona. Tras constatar la veracidad del llamado y ver a la víctima gravemente herida, tirada entre los rieles por los que de vez en cuando pasa algún que otro tren, pidieron una ambulancia, pero cuando llegó el personal médico, el joven había fallecido.

Voceros judiciales señalaron que la víctima fue identificada como Ismael Germán Pastoruti, de 23 años. El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación. Los investigadores secuestraron una nota, que estaba a centímetros del cadáver, que podría estar relacionada con el caso. También solicitó que se lleve a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, existentes en la zona del hallazgo del cuerpo y los alrededores. Además, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Con el asesinato de Ismael Germán Pastoruti ya son 18 los homicidios registrados en lo que va del mes de abril en Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 97 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 18 en abril).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Rosario Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos