Ola interminable de muerte

Rosario: hallan asesinado a un joven en la zona noroeste

Fue encontrado a metros de las vías del ferrocarril que divide los barrios Industrial y Ludueña, con varias heridas de arma blanca. Es el crimen número 18 en lo que va del mes.

24-04-2023 | 14:16

Foto:Imagen ilustrativa.
24-04-2023 | 14:16

Las muertes violentas parecen no tener fin en la cuna de la bandera. A media mañana de este lunes 24 de abril fue hallado el cuerpo de un joven de 23 años, con varias heridas de arma blanca, a metros de las vías del ferrocarril que divide los barrios Industrial y Ludueña, en la zona noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco antes de las 11 se recibieron varios llamados al sistema 911 denunciando que había una persona tirada, al parecer sin vida, sobre las vías, en inmediaciones de pasaje Franco y San Gerónimo, un sector ubicado al noroeste de Rosario donde conviven viviendas precarias, algunas ubicadas a centímetros de las vías, con otras de material.



Un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y también personal de las fuerzas federales, que patrullaban por la zona. Tras constatar la veracidad del llamado y ver a la víctima gravemente herida, tirada entre los rieles por los que de vez en cuando pasa algún que otro tren, pidieron una ambulancia, pero cuando llegó el personal médico, el joven había fallecido.

Voceros judiciales señalaron que la víctima fue identificada como Ismael Germán Pastoruti, de 23 años. El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación. Los investigadores secuestraron una nota, que estaba a centímetros del cadáver, que podría estar relacionada con el caso. También solicitó que se lleve a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, existentes en la zona del hallazgo del cuerpo y los alrededores. Además, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Con el asesinato de Ismael Germán Pastoruti ya son 18 los homicidios registrados en lo que va del mes de abril en Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 97 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 18 en abril).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Rosario Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

 Newell

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez –miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos -presentaron un manual de derechos para las víctimas de delitos, y lo hicieron junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario y Edgardo Orellano, papá del joven asesinado, Bocacha, cuya sentencia con penas leves para dos policías y dos guardias de seguridad privada se conoció el pasado miércoles. La presentación fue en el Colegio de Abogados de Rosario este jueves.

Perspectiva por favor Se presentó un manual para empoderar a víctimas del delito

Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"

Marcelo Lewandowski afirmó que “un acuerdo público - privado es fundamental para dar un paso adelante y consolidar un modelo productivo cuyos objetivos sean los de aumentar la producción e incrementar las exportaciones, pero que también tenga como foco principal que haya mejores salarios y que se garantice el consumo interno de la sociedad”.

En Armstrong Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: "Impulsamos un gran acuerdo público-privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe"

En Portada / Entre Ríos
Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina

El programa formativo del Comité Olímpico Argentino (COA) será distinguido este domingo con el premio Athena, el más alto reconocimiento que se entrega en el ambiente olímpico. La entrerriana Silvia Dalotto-Marcó, directora del programa de Educación Olímpica, integra la delegación que lo recibirá en la capital de Grecia.

Olimpismo Gran reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina