Ascenso santafesino

Victorias de Atlético de Rafaela y Central Córdoba (R)

 En una nueva jornada de las categorías del ascenso, se destacaron las victorias de la Crema por 1 a 0 contra Deportivo Madryn y del Charrúa 2 a 0 contra Yupanqui. Argentino de Rosario igualó 1 a 1 y sigue en las principales posiciones de Primera D.

24-04-2023 | 14:40 |

Los celestes vencieron en la cancha de Deportivo Madryn.
Foto:Gentileza: prensa Atlético de Rafaela.

Por la fecha número 11 de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético Rafaela volvió a triunfo en su visita al estadio Abel Sastre del Deportivo Madryn. Los dirigidos por Ezequiel Medrán llegaban al compromiso del último sábado con tres empates de manera consecutiva, y necesitaban seguir sumando para no perderle pisada a los líderes del campeonato.

El único gol del encuentro llegó antes de los ocho minutos, tras un tiro libre que cayó al área local. La pelota fue peinada en el primer palo, y por el fondo apareció en soledad el defensor Mauro Osores para poner el 1 a 0. El resto del duelo fue parejo, y sobre el final incluso hubo goles anulados para ambos bandos. De todas formas, Atlético pudo aguantar el resultado y llevarse una importante victoria que le da una racha de cinco partidos invicto, con tres empates y dos victorias.



La Crema quedó en la tercera posición de la tabla con 19 puntos junto a Quilmes, pero con mejor diferencia de gol que el Cervecero. El líder es Chacarita con 23, mientras que Deportivo Maipú de Mendoza tiene 22 unidades. En la próxima jornada, el equipo de la Perla del Oeste se medirá el domingo a las 20 contra Villa Dálmine en el Monumental de barrio Alberdi.

En el Torneo Federal A se disputó la fecha número 7 del campeonato. En esta jornada, Sportivo Las Parejas debió quedar libre, por lo que cedió la punta de la zona C ante las victorias de Douglas Haig, que llegó a 13 puntos, y de El Linqueño, que es escolta junto al Lobo con 12. En la próxima fecha, los de Walter Grazziosi se enfrentarán a Independiente de Chivilcoy, que
están cuartos con 11 unidades.

En el mismo grupo se encuentra Unión de Sunchales, que cayó este domingo en San Francisco contra Sportivo Belgrano por 2 a 0. Los goles del encuentro llegaron durante la primera mitad, por intermedio del ex Unión y Gimnasia Jorge Córdoba y de Ezequiel Barrionuevo. El Bicho Verde llegaba a esta jornada luego de quedar libre en la anterior, y el próximo fin de semana recibirá en Sunchales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los dirigidos por Cristian Mollins acumulan 7 puntos y se encuentran en la séptima posición de la tabla, justamente sobre el Elefante y sobre Depro que están últimos con 2.

Por último, 9 de Julio de Rafaela cayó contra un rival directo en su lucha en el grupo D de la categoría. En la jornada disputada este domingo, el León recibió a Juventud Antoniana de Salta, que lo derrotó 1 a 0 en el estadio Germán Soltermam. El gol de la victoria lo anotó Enzo Vargas a los 10 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el equipo juliense se mantiene en la última posición de la tabla con 3 puntos. El próximo fin de semana se jugará la octava jornada, y 9 de Julio visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Ascenso metropolitano

Central Córdoba de Rosario metió un gran triunfo al vencer por 2 a 0 a Yupanqui, el último de la tabla de posiciones, el sábado en el Gabino Sosa. El duelo fue válido por la fecha 14 del torneo de la Primera C. Los goles llegaron por parte de Antonio Kaial y de Guido Di Vanni, ambos en el complemento, para los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo. De esta forma, los charrúas acumulan dos victorias y dos empates desde la vuelta del entrenador. Central Córdoba se ubica en la posición 12 de la tabla con 14 unidades. La sumatoria en las últimas jornadas es muy importante teniendo en cuenta que el equipo se despegó del fondo y que ahora está cerca de las posiciones de reducido. Los tres primeros ascenderán directamente, mientras que los ubicados del puesto cuatro al once jugarán por otra plaza en la Primera B. En la próxima jornada, el elenco rosarino visitará a Atlas, equipo que actualmente acumula 15 puntos, uno más que Central Córdoba.

Por otra parte, Argentino de Rosario rescató un empate 1 a 1 el último sábado luego de recibir a Juventud Unida en el estadio José Martín Olaeta por la Primera D. El club de San Miguel se puso en ventaja en los primeros minutos gracias a un tanto de Juan Pereyra. Sin embargo, el Salaíto no se quedó atrás y a los cinco minutos lo empató por intermedio de Máximo Levrand. De esta forma, Argentino quedó en la cuarta colocación con 8 puntos. En la séptima fecha el equipo visitará a Sportivo Barracas, que tiene un punto más y es escolta del líder Muñiz, que tiene 10.

 


Temas: Atlético de Rafaela AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos