Transmisión local

Hay 11 casos de dengue en Concordia y esperan un aumento

Aunque todavía son pocos los contagios, prevén un crecimiento para los próximos días. Recomiendan a los ciudadanos mantener las medidas de cuidado.

24-04-2023 | 17:08 |

Desde la Secretaría de Salud de Concordia informaron que, hasta este lunes 24 de abril, en la ciudad detectaron un total de 11 casos de dengue. Además, consideraron que este número “va a seguir aumentando”.

El secretario de Salud, Mauro García, explicó que “hasta este lunes son 11 casos en total, pero tenemos un par de pendientes del hospital y de laboratorios privados, así que estamos a la espera de un nuevo reporte”.

A pesar de la buena estadística, son cautos y se guían por lo que ocurrió en otras ciudades. “Ese número seguramente va a seguir aumentando y vamos a tener casos autóctonos, porque hay muchos casos en el país y en la provincia y aquí también sucederá. No ha habido una suba importante, pero estamos esperando que la haya”, aseguró.

Mientras esperan nuevos reportes y un aumento de casos para los próximos días, aseguran que la mejor manera de prevenir es limpiar y cuidarse. “Lo importante es seguir manteniendo la estructura de los cuidados para cortar la transmisión del mosquito, seguir con las tareas de descacharreo y de limpieza en los hogares, en los terrenos; al igual que el uso de repelentes, remeras mangas largas y pantalones largos también”, indicó el médico.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos