Boxeo

Otra contundente victoria para Brian Arregui

El villaguayense derrotó por nocaut en el tercer asalto al santafesino Franco Ledesma y sumó su noveno triunfo en el profesionalismo, seis de ellos por la vía rápida.

24-04-2023 | 18:56

Cuando se lo propuso, Brian Arregui castigó sin piedad a Franco Ledesma.
24-04-2023 | 18:56

Con sus ganchos con la mano izquierda como principal herramienta ofensiva, el villaguayense Brian Arregui volvió a ganar por la vía rápida y, pelea tras pelea, continúa escalando en los primeros planos del boxeo nacional. El pasado fin de semana, el Boxitracio se presentó en el Club Social y Deportivo El Porvenir, en la localidad bonaerense de Quilmes, donde superó por nocaut en el tercer round al santafesino Franco Ledesma.


Tras el primer asalto con poca acción y estudiando los movimientos de su rival, que sin hacer demasiado tuvo un poco más de actividad, Arregui, de 69,700 kilogramos, tomó la iniciativa a partir de la segunda vuelta. Su jab zurdo abría el camino para luego castigar con largos rectos de derecha. Pero, sin lugar a dudas, sus armas letales fueron los ganchos de izquierda, tanto al cuerpo como al rostro del zurdo Ledesma, de 69,400 kilos.


Degastando a la zona hepática y combinando luego al mentón, el entrerriano empezó a hacerle daño a su rival, a quien tiró a finales del segundo episodio tras un cruce en el que llegó primero con el gancho de izquierda.


En el tercer round Arregui se fue con todo, castigando continuamente a su adversario, que solo atinaba a tratar de sobrevivir. Pero otra vez la combinación que tantos resultados le venía dando dio sus frutos. Con dos zurdazos, primero abajo y luego arriba, Ledesma se desplomó sobre el cuadrilátero, sin intenciones ni fuerzas para levantarse. Alejandro Grispo, el árbitro, llegó hasta 10 con su conteo y decretó la victoria del representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


De esta manera, mientras aguarda por peleas más importantes, Arregui quedó con un récord profesional de nueve triunfos, seis de ellos por la vía rápida, y una victoria; mientras que Ledesma decayó a tres peleas ganadas (una por nocaut) y tres perdidas (dos antes del límite).

 

CAYERON EN SANTA FE

 

El pasado sábado se desarrolló un festival pugilístico en el Club Villa Dora de Santa Fe, donde dijeron presentes dos boxeadores paranaenses que compiten en el ámbito amateur. Francisco Solá y Maximiliano Nichea, ambos del Team Peligro que comanda Wenceslao Mansilla, combatieron ante los locales Leonel Aquino y Joaquín Caito, respectivamente. Las victorias fueron para los santafesinos, quienes se impusieron en las tarjetas.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Arregui  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Diez claves para entender el Colón-Unión

A ambos equipos los diferencian un montón de cosas, pero los acerca las necesidades que cargan en la lucha por quedarse en Primera, como objetivo principal. A las 16.30, toda la ciudad capital pendiente de un partido de fútbol.

Confirmado: los clásicos no se pierden

A excepción de los primeros 30 minutos, cuando parecía que los dos buscaban abrir el marcador, cada uno con sus armas, todo lo demás fue realmente malo, sucio y aburrido. A ninguno de los dos le sirve el punto, pero...

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Un caballo, una guitarra y 500 banderas entregadas en escuelas rurales entrerrianas

Hernán Rondán Grasso, músico, docente y poeta, alcanzó el número de 500 banderas entregadas a establecimientos educativos de la provincia. Recorrió kilómetros de distancia en distritos rurales y comunas en las cuales tomó contacto con la comunidad educativa y juntos celebraron este ritual de hacer ondear la enseña nacional al tope del mástil y compartieron un tiempo de música, palabras y mucho compromiso con la identidad.

Cumpliendo sueños Un caballo, una guitarra y 500 banderas entregadas en escuelas rurales entrerrianas

Nueva campaña de donación de sangre

“Que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre” fue el eslogan bajo el cual se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre en Chajarí. Fue organizada por los hospitales Masvernat, de Concordia; y Santa Rosa, de Chajarí, con la colaboración del Club de Leones.

Chajarí Nueva campaña de donación de sangre

Absolvieron a ex penitenciario acusado de homicidio

Fue tras conocerse el veredicto de un jurado popular, que encontró a Silvio Raúl Martínez no culpable de los tres hechos que se le imputaron, de los que el más violento fueron la muerte de un joven de 21 años. Se entendió que actuó en legítima defensa. El juez dictó la inmediata libertad del ex penitenciario.

Juicio Absolvieron a ex penitenciario acusado de homicidio