En Paraná

Las obras en el Parque Berduc tienen un 40% de avance

Se instalará una nueva pista de atletismo, de piso sintético, y la refuncionalización del gimnasio. El plazo de ejecución es para septiembre de este año, pero puede extenderse aún más.

25-04-2023 | 10:10 |

Las obras en el Parque deportivo escolar Enrique Berduc ya cuentan con un 40% de avance, según lo informado por fuentes del gobierno provincial. Los trabajos de ampliación y refuncionalización del lugar tienen como objetivo posicionar a Paraná como centro deportivo a nivel nacional con una renovación integral del predio ubicado en calle Salta N° 785 de la capital provincial.

La construcción de una pista de alta competencia, homologada internacionalmente, es una de las acciones más importantes del proyecto que ya cuenta con diez meses desde el comienzo de la ejecución. Será una pista de seis carriles, de piso sintético tipo tartán que brinda confort a los atletas y algunas de las ventajas es un bajo mantenimiento y una gran resistencia a la intemperie.

Además también se realizarán trabajos para la refuncionalización del gimnasio existente con una renovación integral del mismo para que pueda ser destinado a diversos deportes, como volley, handball y básquet. La superficie que se encuentra en obras es de 17.360,17 m2 de los cuales más de 14 mil metros cuadrados pertenecen a la pista de atletismo, incluido el interior de la misma destinado a distintos deportes como salto en largo, lanzamiento de martillo, jabalina y otros.

¿Cuándo se termina?

Las acciones de reconstrucción comenzaron en junio de 2022 y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, aunque según lo informado se puede extender algunos meses más. La adjudicación realizada en febrero de ese mismo año a la UTE a cargo de Szczech SA y L&C Construcciones SA cuenta con una inversión millonaria de parte del Tesoro de la Provincia de Entre Ríos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de la provincia, Marcelo Richard, junto con la directora del predio, Silvia Michou, recorrieron las obras que se encuentran en ejecución. En relación a eso, Richard dijo que “es una obra muy estratégica para Paraná y para la costa del Paraná que no tenía una pista de esta característica”.

El titular de la cartera hizo referencia a las obras de contención del arroyo La Santiagueña y expresó que “es un trabajo complementario para dejar en condiciones la pista porque según sus características, requiere de un trabajo de nivelación y de preparación del suelo muy importante”. Además, para finalizar agregó que “el plazo de ejecución de la obra es septiembre de 2023, y estamos analizando que por cuestiones de importación se puede extender algo más”.

Por otro lado, Michou dijo que “es una obra muy anhelada por toda la comunidad educativa del parque”. Para finalizar, la directora del establecimiento cincuentenario agregó que “estamos muy feliz que un sueño se esté concretando en este año".


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe