Más violencia

Rosario: arrojaron una bomba molotov contra la subcomisaría 24ª

Fue en la noche del martes. El trapo usado como mecha quedó en una rama, por lo cual el artefacto no se encendió. La dependencia policial tiene su frente vallado ante probables atentados.

26-04-2023 | 10:08 |

La bomba casera con la que intentaron atacar la dependencia policial.
Foto:Gentileza.

En la noche del martes 25 de abril, desconocidos pasaron por el frente de la subcomisaría 24ª, ubicada en la zona norte de Rosario y arrojaron un artefacto explosivo casero, que afortunadamente no produjo daños porque no estaba bien armado.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 en la seccional ubicada en la esquina de Juan José Paso y avenida Sabin (ex Travesía), a metros del complejo de viviendas conocido como barrio Travesía o barrio Toba de zona norte, cuando varias personas pasaron y arrojaron una bomba molotov hecha con una botella de vidrio que en su interior contenía un líquido inflamable y un trapo como mecha.



Según indicaron fuentes del caso, el trapo usado como mecha quedó colgado de la rama de un árbol, por lo que el mayor daño fue contra la puerta del auto particular de un agente policial, donde impactó la botella. También se produjo un principio de incendio en la copa del árbol donde quedó el trapo, que fue extinguido por el personal policial.

La fiscalía de flagrancia pidió que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar del fallido ataque, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a personal policial y a vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés para la investigación. En el lugar se secuestró la botella de vidrio que fue arrojada, que será peritada.

La subcomisaría 24ª es una de las tres que a principios de abril, por decisión del Ministerio de Seguridad, fue vallada tras la sospecha de ataques o atentados con bombas incendiarias. El vallado también se colocó en las seccionales 12ª de barrio Ludueña; y 20ª, de Empalme Graneros.

Esa decisión se tomó tras conocerse, por información de calle y datos aportados a través de llamados anónimos, que podrían cometerse hechos de intimidación y/o atentados con bombas incendiarias contra esas dependencias policiales.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos