Entre Gobernador Crespo y Avellaneda

Cuándo empiezan las obras de reparación en la Ruta Nacional 11

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricó el contrato con la empresa Coingsa para desarrollar trabajos de mejoramiento en la Ruta Nacional Nº 11, desde Gobernador Crespo hasta Reconquista y Avellaneda. 

 

26-04-2023 | 11:53 |

Foto:Gentileza: prensa Vialidad Nacional.

Las obras representan para el Ministerio de Obras Públicas de la Nación una inversión cercana a los $ 4.200 millones, con un plazo de ejecución de dos años. Desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se planifica en el mes de mayo comenzar con las primeras intervenciones de corte de pasto y bacheo de transitabilidad.



La obra contratada comprenderá tareas de fresado de deformaciones, bacheo profundo, con la repavimentación por tramos y el recalce de banquinas, sobre los 176 kilómetros beneficiados con las mejoras. Asimismo, se intervendrá en las travesías urbanas, en especial en las zonas con deformaciones por la detención y arranque en cruces semaforizados. Durante los dos años de contrato se sostendrán trabajos de limpieza de desagües y de la zona de camino, incluidos el desmalezado y corte de pasto, la señalización vertical y el reemplazo de barandas metálicas. Cabe destacar que además de la RN 11 se incluyó en el contrato firmado la conservación de la Ruta Nacional Nº A009 (acceso Puerto Reconquista desde RN 11).

Por otro lado, acerca de las inversiones de Vialidad Nacional en Ruta Nacional Nº 11, vale recordar que ayer se licitó un contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa) de seis años de plazo para el tramo Santa Fe – Gobernador Crespo, compulsa de precios en la cual se presentaron tres ofertas para ser analizadas por el organismo. Paralelamente, para la misma Ruta 11 pero entre Rosario y Santa Fe, se avanza con la tramitación final para la firma de contrato también por similares obras que las confirmadas para el sector entre Gobernador Crespo y Avellaneda, bajo un plazo de dos años de trabajos. Vale aclarar que hasta el comienzo de los trabajos por contrato, la RN 11 es mantenida en sus condiciones de transitabilidad con personal y equipamientos propios de Vialidad Nacional.

Finalmente, desde Vialidad Nacional se reitera que para el tramo Avellaneda – Resistencia el mes pasado comenzaron las primeras acciones de conservación de corte de pasto y bacheo de transitabilidad, con un programa de obras por seis años que en poco tiempo más incrementará el volumen de trabajos con repavimentación por tramos en el territorio santafesino.

 


Temas: Avellaneda Actualidad Vialidad Nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos