Arreglos

Ruta 33: desvíos y cortes por tareas de repavimentación entre Zavalla y Casilda

Vialidad Nacional avanza con las obras de reparación de la calzada entre esos distritos. Una vez finalizados los trabajos en ese sector, las máquinas se trasladarán hacia la localidad de Chabás.

26-04-2023 | 16:01 |

Se trata de arreglos paliativos para quienes transitan por esa arteria nacional.
Foto:Gentileza.

Este miércoles continúan los trabajos de repavimentación en el tramo de la Ruta Nacional 33 entre las localidades de Zavalla y Casilda, en el sur santafesino. Por tal motivo, se recomienda a los conductores circular con suma precaución. Las mejoras representan el fresado de deformaciones en la calzada, más el bacheo y la repavimentación por tramos. Durante el desarrollo de las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez. “Se están realizando cortes alternados en la intersección de bulevar 9 de julio y ruta 33. Le pedimos paciencia a los automovilistas que transitan por esta traza”, señaló Jorge Arias, director de tránsito de la Municipalidad de Casilda, en diálogo con este medio.



Asimismo, para descomprimir la zona se realizan desvíos hacia ruta S26. En dicho sector, se encuentran carteles indicadores de obra, conos de separación de tránsito y banderilleros. Desde Vialidad Nacional aseguraron que hay un progreso sostenido de las mejoras en la transitabilidad de RN 33 en su trayecto más concurrido. Luego de finalizada la recuperación del tramo Zavalla - Pujato, proyectan continuar con tareas en la zona urbana de Chabás, en especial en las deformaciones de la calzada producidas por la detención y arranque del transporte pesado.

Igualmente, planifican alcanzar con el bacheo y la repavimentación el sector sur de Chabás, puntualmente en el acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas. Estas acciones de sostenimiento de la transitabilidad del corredor forman parte de un contrato de servicio de bacheo y repavimentación por 1.350 millones de pesos destinados a atender los sectores con mayores necesidades de mejoras. Paralelamente, avanzan en la etapa final para licitar en poco tiempo más un proyecto de arreglos y mantenimiento por dos años para RN 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por un monto estimado de inversión de 5.500 millones de pesos.

En simultáneo con la licitación de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, a realizarse el 2 de junio, se materializarán sobre el corredor existente obras de conservación mientras se construye la doble vía.

 


Temas: Casilda Actualidad Ruta Nacional 33 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná