Paraná

Se realizó el festival de inauguración de Casa del Río

Fue en la tarde noche de este jueves 27 de abril con una gran participación del público. Casa del Río es un local de comercialización de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental. Hubo radio abierta, música, corte de cinta y venta de productos.

28-04-2023 | 9:31 |

+1



El festival de inauguración de la Casa del Río, un lugar destinado a la comercialización de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) de Paraná, se desarrolló en la tarde noche de este jueves 27 de abril. La actividad se realizó en calle Bravard 266, en la zona del balneario Thompson, donde funciona el Hospital de Día y contó con un gran marco de público.

Los emprendimientos de usuarios y trabajadores de los dispositivos del HESM pudieron vender sus productos durante el festival que comenzó pasadas las 18, y se extendió hasta alrededor de las 22. Las actividades comenzaron con una radio abierta, a cargo de La Bisagra, donde personas ligadas a la organización pudieron contar sus experiencias y los objetivos de la Casa del Río.

Además, se proyectó un audiovisual en el que se expuso la historia de la Casa del Río, las experiencias de los emprendimientos y sumó voces de quienes son parte de esta propuesta. Pasadas las 19.30, se hizo el corte formal de la cinta de inauguración y la noche cerró con un el show musical de Cumpas, la banda de Paraná que realiza interpretaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el marco de la radio abierta, Luciano Bartoli y Rocío Reynoso, coordinadores de la Casa del Río expresaron entusiasmo por la inauguración del nuevo local. Bartoli dijo que “Casa del Río es testimonio de cómo los colectivos, creando, pueden transformar las cosas”. Por otro lado, Reynoso sostuvo que “el festival nace por la necesidad y deseo de encontrarnos con las personas de la Red de Cooperativas Sociales”.

Asimismo, Mariela Gros, coordinadora del Hospital de Día, expresó que “es un momento de celebración para el hospital, porque este año cumplimos 30 años”. Para finalizar, Mauro Gieco, director del HESM, señaló que “celebrar esto tiene que ver con mucha gente que pensaron, ejecutaron y sostienen este proyecto”.

La inauguración es en el marco del Encuentro de la Red de Cooperativas Sociales que comenzó este jueves 27 y se desarrollará durante toda la jornada del viernes 28 de abril en el complejo Sala Mayo. Con diversas actividades, algunas públicas y otras destinadas a participantes de la red, el encuentro alberga a representantes de cooperativas sociales de Córdoba, Rosario y La Plata, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos  Salud Mental 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos