Paraná

Se realizó el festival de inauguración de Casa del Río

Fue en la tarde noche de este jueves 27 de abril con una gran participación del público. Casa del Río es un local de comercialización de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental. Hubo radio abierta, música, corte de cinta y venta de productos.

28-04-2023 | 9:31 |

+1



El festival de inauguración de la Casa del Río, un lugar destinado a la comercialización de productos de los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) de Paraná, se desarrolló en la tarde noche de este jueves 27 de abril. La actividad se realizó en calle Bravard 266, en la zona del balneario Thompson, donde funciona el Hospital de Día y contó con un gran marco de público.

Los emprendimientos de usuarios y trabajadores de los dispositivos del HESM pudieron vender sus productos durante el festival que comenzó pasadas las 18, y se extendió hasta alrededor de las 22. Las actividades comenzaron con una radio abierta, a cargo de La Bisagra, donde personas ligadas a la organización pudieron contar sus experiencias y los objetivos de la Casa del Río.

Además, se proyectó un audiovisual en el que se expuso la historia de la Casa del Río, las experiencias de los emprendimientos y sumó voces de quienes son parte de esta propuesta. Pasadas las 19.30, se hizo el corte formal de la cinta de inauguración y la noche cerró con un el show musical de Cumpas, la banda de Paraná que realiza interpretaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el marco de la radio abierta, Luciano Bartoli y Rocío Reynoso, coordinadores de la Casa del Río expresaron entusiasmo por la inauguración del nuevo local. Bartoli dijo que “Casa del Río es testimonio de cómo los colectivos, creando, pueden transformar las cosas”. Por otro lado, Reynoso sostuvo que “el festival nace por la necesidad y deseo de encontrarnos con las personas de la Red de Cooperativas Sociales”.

Asimismo, Mariela Gros, coordinadora del Hospital de Día, expresó que “es un momento de celebración para el hospital, porque este año cumplimos 30 años”. Para finalizar, Mauro Gieco, director del HESM, señaló que “celebrar esto tiene que ver con mucha gente que pensaron, ejecutaron y sostienen este proyecto”.

La inauguración es en el marco del Encuentro de la Red de Cooperativas Sociales que comenzó este jueves 27 y se desarrollará durante toda la jornada del viernes 28 de abril en el complejo Sala Mayo. Con diversas actividades, algunas públicas y otras destinadas a participantes de la red, el encuentro alberga a representantes de cooperativas sociales de Córdoba, Rosario y La Plata, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos  Salud Mental 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos