Estado provincial

Gabriel Somaglia dejó su cargo de secretario de Justicia

El secretario de Justicia ya presentó la renuncia, que será formalmente aceptada el próximo martes. Fue en acuerdo con el gobernador, invocando motivos de salud. Sería reemplazado por Eduardo Massot.

28-04-2023 | 11:37 |

Gabriel Somaglia, ex secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe.
Foto:Archivo.

El secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, decidió apartarse de su función en el gabinete de Omar Perotti. Según pudo confirmar El Litoral, el funcionario ya presentó la renuncia, que será aceptada el próximo martes. Su reemplazante sería Eduardo Massot, actualmente secretario de Trabajo.

En cuanto a las razones del alejamiento, están cifradas fundamentalmente en razones de salud. Durante sus últimos meses, su gestión se vio afectada y sometida a desgaste, por cuestiones vinculadas al concurso para cargos del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa.



Aunque el gobierno defendió categóricamente la seriedad y transparencia del proceso frente a las críticas de la oposición y distintos actores vinculados al quehacer judicial, Somaglia se excusó de seguir interviniendo tras la difusión de una serie de audios que lo vinculaban con el supuesto encubrimiento de acciones cuestionadas del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Desde entonces, el trámite del concurso quedó en manos de la ministra de Gobierno, Celia Arena, y se redujo notoriamente la participación pública del propio Somaglia.

De acuerdo a lo que pudo establecer este diario, la decisión era formalizar la renuncia en el curso de la próxima semana, pero finalmente se decidió adelantarla ante los rumores que ya habían trascendido.

 


 
Temas: Gabriel Somaglia Secretaria de Justicia Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Emerio Agretti

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos