Agricultura

Se espera la peor campaña de soja de los últimos 23 años

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La superficie trabajada para el ciclo 22/23 es de 446 mil hectáreas aproximadamente y el avance de las labores alcanzó un 16%.

28-04-2023 | 13:30 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su informe semanal que la cosecha de soja correspondiente a la campaña 2022/23 sería la peor de los últimos 23 años.

Desde la entidad se detalló que la cosecha de soja de primera abarca “una superficie estimada de 446.000 hectáreas”, para luego destacar que “los datos disponibles a la fecha indican que esta campaña sería la peor de los últimos 23 años”.

“El avance en las labores es del 16%, con un rendimiento promedio de 820 kg/ha”, remarca el informe para luego aclarar que “las labores de cosecha se han visto afectadas por complicaciones o retrasos debido a la elevada humedad que presenta el grano”.

También se destaca que “los rindes se ubican muy por debajo de las estimaciones, en muchos casos asociado al bajo peso de la semilla. A lo cual hay que agregar la mala calidad del grano cosechado (que presenta elevados porcentajes de grano verde y quebrado)”.

Finalmente, el documento explica que, “en comparación con la campaña pasada donde el rendimiento promedio fue de 2.536 kg/ha, actualmente se observa una caída del 68% (1.716 kg/ha). Y en base al promedio del último lustro, la variación es de -61% (1.287 kg/ha)”.


 
Temas: Entre Ríos  Cereales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos