Visita oficial

Humboldt: declaran Huésped de Honor al Embajador Suizo en Argentina

Hans Rüedi Bortis participó junto a miembros del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) y representantes de las Asociaciones Suizas del país de la asamblea anual realizada en esa localidad del Departamento Las Colonias.

29-04-2023 | 8:08 |

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo comunal de Humboldt manifestó que se dispuso del SUM Comunal para que se realice la asamblea. “En ese marco durante la asamblea, se presentó un video institucional del pueblo y se entregó la Resolución que lo declara como Huésped de Honor. Además a Carlos Eduardo Pralong, titular de Entidades Valesanatas Argentinas, se le entregó una Resolución de interés por el 30° Aniversario de EVA”.
Foto:Gentileza

El último sábado en el marco de la reunión del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA), Humboldt recibió la visita del Embajador De Suiza, Hans Rüedi Bortis.

Allí Bortis participó junto al Presidente de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) Carlos Eduardo Pralong (Asoc. Suiza de Concordia), miembros del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) y representantes de las Asociaciones Suizas del país de la Asamblea General Ordinaria y reunión ampliada de Eva, en la localidad del departamento Las Colonias.

La reunión de Entidades Valesanas Argentinas se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Humboldt “Mercedes Strickler Kahlow”.

Posteriormente se agasajó a los asistentes con un delicioso almuerzo en las instalaciones de la Asociación Suiza “Wallis”. A lo largo de la jornada se vivieron momentos muy emotivos al escuchar cantar el Himno a cargo de las hermanas Evangelina y Marilín Rey.

También en la parte musical y artística se hizo presente acompañando estos hermosos momentos con el reconocido grupo local “Capullitos Alpinos”. Posteriormente las autoridades fueron recibidas por el presidente comunal Duilio Rohrmann en la sede del Ejecutivo local.

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo comunal de Humboldt manifestó que se dispuso del SUM Comunal para que se realice la asamblea. “En ese marco durante la asamblea, se presentó un video institucional del pueblo y se entregó la Resolución que lo declara como Huésped de Honor. Además a Carlos Eduardo Pralong, titular de Entidades Valesanatas Argentinas, se le entregó una Resolución de interés por el 30° Aniversario de EVA”.

Luego Hans Rüedi Bortis, junto a representantes de EVA fueron recibidos en el Museo Histórico Colonia Humboldt. Además visitó además el cementerio local.

“En su paso por la comuna, tanto el Embajador de Suiza en Argentina como el presidente de EVA firmaron el libro de visitas. Luego visitaron el Museo Histórico de La Colonia Humboldt y recorrieron el cementerio local para recordar a Rosana Falasca, Mercedes Strickler Kahlow, “Merceditas” y Lina Eggli, quien fue la primera maestra de la localidad de origen suizo”, manifestó Rohrmann, quien agregó que durante la visita se intercambiaron opiniones de los hermanamientos que tiene Humboldt con ciudades de Suiza.

Vale destacar que Humboldt cuenta con dos hermanamientos con cuidades de Suiza. En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Canton de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.

Además en el último tiempo, turistas de distintos países se Europa llegan hasta la localidad para conocer su historia y recorrer museos y sitios históricos de Humboldt.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos