Color, música y gastronomía típica

San Agustín prepara una nueva Fiesta del Inmigrante Italiano

El evento se desarrollará el próximo 10 de junio, en la Sociedad Italiana de esa localidad, a partir de las 20.30 horas.

29-04-2023 | 9:11 |

La Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrollará 21ma. edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, en las instalaciones de la Sociedad Italiana con actividades protocolares y culturales. Será a partir de las 20.30 horas.
Foto:Mirador

El próximo 10 de junio, en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín, se desarrollará una nueva edición del tradicional festival en homenaje al inmigrante Italiano.

La Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrollará 21ma. edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, en las instalaciones de la Sociedad Italiana con actividades protocolares y culturales. Será a partir de las 20.30 horas.

“Estamos acompañando esta hermosa fiesta que se realiza en la localidad y que año a año crece en cuanto a shows, espectáculos y público”, manifestó el presidente comunal Emiliano Monaca.

Los organizadores del tradicional evento, como todos los años, tienen como intención unir los inconfundibles lazos argentinos e italianos, rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la memoria lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.

El menú de la cena para este año será tallarines con salsa Boloñesa y crema Bagna- Cauda. Pollo a la parrilla y crema. Ensaladas, pan, grisines. Vino ¾ Tinto y Blanco, agua de mesa con y sin gas. Gaseosas. Cerveza y postre. Para el trasnoche habrá además animación musical con los mejores grupos de la región.

Las reservas se hacen en la Sociedad Italiana de San Agustín a través de los siguientes números telefónicos. 342-5478435; 342-5166235; 342-4742013, 342-5218680 o al 4907015

Raíces italianas

San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años.

Como ya es una costumbre, esta nueva edición de la fiesta contará con cantos, desfiles, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a la zona, como el escudo de la región del Piamonte.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús