Primera Nacional

Patronato, ante una nueva chance de meterse en el Reducido

Este domingo, desde las 18, en el Estadio Pedro Mutio, el Rojinegro recibe a Nueva Chicago para confirmar la levantada y escalar en la tabla de posiciones de la Zona A. Walter Otta no confirmó el equipo, que tendría variantes. Dirige Rodrigo Rivero.

29-04-2023 | 22:03 |

Patronato quiere escalar a los puestos de ascenso.
Foto:Foto: Prensa Patronato

Sin lugar a dudas que Patronato llega al partido de este domingo 30 de abril contra Nueva Chicago con aires diferentes, por ganar en la última fecha ante All Boys, pero también por lo que significó el descanso entre semana y, para el contexto en general, la habilitación del estadio Grella para disputar la Copa Libertadores en condición de local en Paraná.

Pese a tener que mudar nuevamente la localía al Estadio Pedro Mutio para no dañar el terreno de juego de su estadio, más allá de algún que otro pedido de AFA, el Rojinegro afronta esta jornada de otra manera, con la obligación de confirmar la levantada y, a la vez, de poder meterse por primera vez en zona de Reducido, donde apunta el plantel.


CAMBIOS SIN CONFIRMAR


Patronato llega al cruce con el Torito de Mataderos con piernas renovadas, con un importante descanso luego de la postergación del cruce con Almirante Brown, que debió jugarse el pasado miércoles, pero que pasó para el jueves 11 de mayo.

Más allá del descanso, Walter Otta continúa con dudas, por algunas molestias presentadas por futbolistas, pero a la vez, por rendimientos individuales. Una de las incógnitas pasa por Sergio Ojeda, quien padeció una sobrecarga muscular durante la semana, por lo que se lo esperaría hasta último momento, mientras, se perfila Joel Ghirardello.

En la zona media, Jorge Valdez Chamorro y Fabio Vázquez disputan un lugar dentro del 4-4-1-1 que plantearía el cuerpo técnico, siendo Nazareno Solís la novedad en la mitad de cancha. Por último, la referencia de ataque también continúa en disputa, Enzo Díaz o Mateo Levato son los candidatos a ocupar el natural puesto de centro delantero.

En este sentido, el probable once ante Chicago sería con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Ojeda o Ghirardello y Facundo Cobos; Solís, Vázquez o Valdez Chamorro, Nicolás Domingo y Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Díaz o Levato.


NO PERDER PISADA


El Verdinegro se sostiene en Zona de Reducido, pese a un presente irregular, alternando buenas presentaciones tanto de local como de visitante. Para este compromiso, Tomás Arrotea tomó nota de las dimensiones del campo de juego y modifica piezas, con más juego que verticalidad, para sorprender e intentar llevarse algo de Paraná.

El probable equipo sería con Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Lucas Vesco y Tobías Ostchega; Esteban Obregón, Gaspar Vega, Diego Mercado y Ezequiel Gallegos; Franco Cáceres y Aaron Spetale.


SEXTETO CONFIRMADO


Pensando en el debut copero en el Presbítero Bartolomé Grella, Conmebol confirmó el sexteto arbitral, encabezado por el boliviano Gery Vargas, que estará arribando a Paraná el martes próximo, junto con la comitiva del ente sudamericano y, Melgar, el rival de turno del Rojinegro.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral