Obras públicas

Monte Vera: agua segura para el paraje Costa El Chaquito

 "Cumplimos con la palabra empeñada y concretamos los trabajos que le permiten a los vecinos de paraje Costa El Chaquito contar con agua segura de red", señaló Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de Monte Vera, durante la visita a vecinas y vecinos del lugar. La obra consistió en vincular el tanque elevado de Barrio Praderas con el de Costa El Chaquito para su posterior distribución a la red.

30-04-2023 | 13:44 |

Foto:Archivo.

"Trabajamos todos los días para la integración de Monte Vera, llegando con obras y servicios a los lugares que más lo necesitan. Por eso en estos días dimos un paso histórico para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Costa El Chaquito, que ahora cuentan con agua segura de red cuando abren sus canillas", remarcó Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de la localidad, tras una visita al paraje que cuenta con nuevo suministro gracias a los trabajos encarados desde la Comuna.

Como se recordará, hasta ahora en el lugar sólo contaban para consumo el agua que llevaba en camiones cisternas diariamente el Gobierno de Monte Vera para que los vecinos carguen en bidones, ya que la que procedía de la perforación emplazada en la zona y llegaba por los caños hasta a sus viviendas no cumplía con los estándares fisicoquímicos necesarios. "El agua contenía excesos de hierro y manganeso, y al entrar en contacto con el cloro la tornaba de un color café", recordó Beto Pallero. "Para los vecinos es un antes y un después. Eso que para muchos es lo más natural del mundo, como sacar agua de la canilla para tomar o para cocinar, era inviable hasta ahora", apuntó.

Los trabajos demandaron una inversión estimada en millones, y fueron financiados mediante la modalidad de Contribución por Mejoras. En ese sentido, Beto Pallero recordó que "esta obra tuvo una adhesión del 99% por parte de las vecinas y vecinos del paraje, y eso nos dio mucha alegría, porque significó la ratificación de la confianza en el equipo de gestión del gobierno local, porque saben que tomamos un compromiso y lo llevamos adelante".

La obra

La llegada del agua segura a Costa El Chaquito fue posible por la vinculación desde el tanque elevado de Barrio Praderas hasta el tanque elevado del lugar para su posterior distribución a las viviendas.

"Planificamos estos trabajos en el marco de la urbanización de Praderas Chaquito, que permitió incrementar la capacidad de la infraestructura existente sin afectar el servicio para el nuevo emplazamiento", remarcó el jefe de Gobierno de Monte Vera. El incremento consistió en 5 perforaciones nuevas con agua de buena calidad, y la incorporación de 3 cisternas de 30.000 litros cada una a fin de aumentar al almacenamiento de agua e instalación de sistema de gestión remoto.

Además de la conexión entre ambas locaciones, se instaló una cisterna baja de 5.000 litros y una bomba centrifuga para la impulsión del agua hacia la cisterna superior. También se modificó el tablero eléctrico y se instaló una electroválvula para dar mayor seguridad al sistema. Por otro lado, se demolió y ejecutó nuevamente el cerramiento del predio, que se encontraba en estado precario.

Tras realizar la limpieza de la cisterna, del tanque de distribución correspondiente y luego de un ajuste de reclorado, se puso a prueba el sistema, que finalmente quedó en funcionamiento, por lo que ahora el agua de red de Paraje Costa El Chaquito es segura, cumpliendo los requerimientos de la Ley 11.220 del Enress.


Temas: Monte Vera Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos