Perdió 2 a 0 en Florencio Varela

Colón dio un paso atrás ante Defensa

El “Halcón” fue superior y le cortó un prolongado invicto. Gastón Togni marcó los dos goles del encuentro, uno en cada tiempo.

30-04-2023 | 17:51 |

Foto:Agustín Guzmán.

Tal vez por el cansancio del trajín que demandó el partido de Copa Argentina entre semana, o simplemente porque un rival que en los papeles es superior supo marcar en el campo de juego las diferencias que existen numéricamente entre ambos equipos. Lo cierto es que en Florencio Varela, el Colón en levantada de Gorosito dio un paso atrás y se volvió con las manos vacías de su visita a Defensa y Justicia.

Un paso atrás por la derrota, que significa cortar una prolongada racha sin caídas, pero también porque en su actuación Colón se pareció más a aquel de las primeras presentaciones que al equipo competitivo que fue construyendo “Pipo” desde su arribo a Santa Fe.



Defensa fue más de principio a fin y justificó sin atenuantes un triunfo que fue más amplio en cancha que en el resultado. Porque el rojinegro pudo hacer poco para evitar la caída ante un rival que lo dejó en partido en la primera parte, pero liquidó la historia cuando se decidió a acelerar en el complemento.

En los primeros minutos Colón se preocupó por tapar a los buenos mediocampistas que tiene Defensa. Pero el Halcón no tardó en tomar el control de las acciones con Barbona como protagonista y con los espacios que encontraban por la banda derecha Sant’Anna y Solari, que formaron un peligroso tándem a las espaldas de Juan Pablo Álvarez.

Defensa lo fue metiendo en su propio campo a un Colón que no podía hacer más que resistir, porque la pelota le duraba muy poco en su poder y en seguida el local se volvía a lanzar en ataque. Sin generar situaciones claras -excepto por un tiro de media distancia de “Uvita” Fernández que pellizcó Chicco y se estrelló en el travesaño-, pero siempre complicando con envíos cruzados amenazantes.

La apertura del marcador llegó cuando el Halcón ya había acumulado méritos. “Uvita” le ganó una falta en la puerta del área a Delgado y Togni la capitalizó con un tiro libre de zurda que se fue alejando de la mano de Chicco y metió junto al palo.
El gol pareció despertar a Colón, que se adelantó en el campo y comenzó a manejar más y mejor la pelota. Delgado y Álvarez ahora encontraron tierra fértil en el mismo costado por el que anteriormente los complicaba el uruguayo Sant’Anna y en el medio también pudo hacer circular la pelota con criterio a la espera del momento adecuado para buscar las subidas de Pierotti o el siempre tentador bochazo a Wanchope.

Así se fue acercando al área defendida por Unsain, que si bien no tuvo ninguna atajada destacable, al menos dejó de ser un mero espectador del partido como lo había sido hasta el gol local.

A la levantada sabalera le faltó nitidez en los últimos metros de la cancha, porque de pronto se encontró metiendo gente en el área rival y Defensa, un equipo ávido por el ataque, suele tener desacoples que lo dejan descubierto atrás. Pero en el rubro situaciones, fueron más insinuaciones que otra cosa. Tal vez la más clara fue una picadita de “Wanchope” que salió cerquita del palo derecho, en una jugada anulada por fuera de juego pero que en caso de terminar en gol seguramente hubiera sido necesario revisar en el VAR.

Por eso al descanso se fueron con la mínima diferencia que sacó el “Halcón” en su momento de dominio y que también pudo haber aumentado pasados los 35 minutos de no ser por una gran tapada de Chicco a un remate a quemarropa de “Uvita” Fernández desde adentro del área.

A la vuelta de los vestuarios Gorosito mandó a la cancha a Julián Chicco en reemplazo de Vega. Pero una mala entrega del ingresado casi deja a Defensa de cara al 2 a 0. Lo salvó a su hermano el “uno” Sabalero, con una providencial tapada ante un buen zurdazo de “Uvita”.

El local le entregó por un rato la pelota y el territorio, pero a Colón le faltaron ideas para aprovecharlos. En cambio, el “Halcón” generó peligro con cierta facilidad cada vez que se internó en campo rival. De hecho, Chicco tuvo que estirarse abajo para taparle un cabezazo a Fernández en una nueva edición del constante duelo que tuvo con el delantero.

Es que Colón perdió en el complemento esa mejoría que había esbozado en el tramo final de la primera parte. “Pipo” le buscó la vuelta con los ingresos de Arrúa y Galván pero no hubo caso.

Para colmo Defensa, que siempre estuvo más punzante, metió una segunda mano ya con aspecto de definitiva. Con picardía para usar el viento a su favor, el dueño de casa entendió que cualquier envío largo podía ser un problema de difícil solución para el fondo visitante. Y así llegó el segundo gol: “Uvita” se escapó de su marcador, remató con veneno desde afuera y el disparo complicó tanto a Chicco que la alcanzó a sacar a un costado pero el rebote le quedó a Togni, quien definió ante el cierre de Garcés para anotar su segundo tanto en el partido.

Lo que restó estuvo de más. Sirvió para que Defensa se floree con un toqueteo preciso que dejó en varias oportunidades a algún jugador de cara al gol.

Lo de Colón fue buscar con arrestos individuales adelantarse en el terreno en un partido que terminó bajo una intensa lluvia en Florencio Varela. En esa tónica, Pierotti lo hizo revolcar a Unsain en tiempo de descuento en la que fue, quizás, su única intervención importante.

Fue un paso atrás para el equipo Sabalero que perdió así un prolongado invicto de once fechas en el torneo -las diez bajo el mando de Gorosito más el último partido de Saralegui como DT- pero que además en el trámite estuvo bastante lejos de este buen equipo que es Defensa y Justicia, uno de los protagonistas del torneo que basa en buenas formas su andar por la parte alta de la tabla.

La tarea será repasar errores y tratar de volver a sumar cuanto antes. Porque si algo está claro es que a pesar de la alzada que evidenció Colón desde que “Pipo” se hizo cargo, los números no le permiten mayores distracciones. El próximo rival será Banfield, el sábado a las 18 en el Brigadier López.

 

Síntesis
Defensa 2
Colón 0
Defensa:
Exequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Santiago Solari, Julián López, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernádnez. DT: Julio Vaccari.
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Stefano Moreyra; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo 22m. Togni (D). En el segundo tiempo, 24m. Togni (D).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Julián Chicco por Vega (C); 11m. Gabriel Alanis por Solari (D); 13m. Carlos Arrúa por Moreyra (C); 21m. Lucas Acevedo por Goltz y Tomás Galván por Álvarez (C); 30m. Tomás Escalante por Barbona (D); 35m. Augusto Schott por Meza (C); 38m. Juan Miritello por Fernández y Gonzalo Castellani por López (D).
Amonestados:
Colombo (D); Delgado, J. Chicco (C).
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Defensa y Justicia.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina