Primera Nacional

Patronato empató con Nueva Chicago y no escaló posiciones

El Rojinegro igualó sin goles ante el Torito de Mataderos en el Estadio Pedro Mutio y desperdició la chance de meterse en zona de Reducido. El jueves enfrenta a Melgar por Copa Libertadores.

30-04-2023 | 21:40 |

+1

Patronato sumó una unidad ante Nueva Chicago en el Pedro Mutio. Foto: Foto: Prensa Patronato


La tarde terminó siendo gris y fresca para Patronato, que no salió del empate ante Nueva Chicago y dejó pasar la chance de escalar posiciones, previo al duelo de Copa Libertadores y visitar Ciudadela dentro de siete días.

Patronato le puso temperatura a un primer tiempo fresco, con el viento como protagonista, como lo fue el Negro ante Nueva Chicago, en que manejó el balón, lo hizo circular y llegó con peligro al arco de Monllor, el escollo del Santo.

Juan Cruz Esquivel abrió el partido con un remate, señaló el camino de un Patrón jugando un buen primer tiempo, siendo dueño del juego, pero no pudo contra el arquero del Torito, que evitó la caída de su arco en cuatro ocasiones. Salvá tuvo trabajos en el final, pero sin demasiados sobresaltos.

Patronato no coronó uno de sus mejores 45 minutos porque no superó a Diego Monllor, el dueño del empate en el Pedro Mutio.


PUDO SER PARA CUALQUIERA


El complemento fue más parejo, Nueva Chicago logró emparejar las acciones y complicó a Patronato, que cometió errores en ataque y defensa, pero el Toriro también estuvo con la pólvora mojada, hasta cuando quedó el arco solo por un yerro de Salvá.

El arquero Santo tuvo que intervenir y fue importante, mientras que Monllor continuó con su solidez bajo los tres palos. El travesaño le impidió a Levato marcar de cabeza. Patrón sumó peso ofensivo con Enzo Díaz, pero continuó en la misma tónica, sin abrir el arco.

Patronato pagó caro la falta de efectividad en el primer tiempo, no venció a Monllor y en el segundo tiempo debió trabajar más de lo esperado, pudo perderlo, también ganarlo. Terminó sumando previo a una nueva cita copera, histórica, en el Grella el próximo jueves ante Melgar.


SÍNTESIS


Patronato 0–0 Nueva Chicago

Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato. DT: Walter Otta
-Nueva Chicago: Diego Monllor; Gustavo Mendoza, Brayam Sosa, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado, Franco Cáceres, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón y Aaron Spelate. DT: Tomás Arrotea
-Modificaciones: Ignacio Russo por Arce; Lautaro Comas y Jorge Valdez Chamorro por Solís y Domingo; Enzo Díaz por Esquivel (P); Ezequiel Naya por Spetale; Leonardo López y Mauricio Cardillo por Cáceres y Vega; Agustín Curruhinca por Mercado (NC).
-Amonestados: Domingo, Ojeda (P); Spetale, Mercado, Mendoza, Cáceres, Vesco (NC).
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio Pedro Mutio (bien)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos