En Rafaela

Se realizó una capacitación del programa ¿Quién Pierde?

Se trata de la campaña de seguridad vial y protección de la vida que implementa la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y Participación. En este marco, se realizan capacitaciones en distintas instituciones de la ciudad.

01-05-2023 | 9:23 |

Los contenidos que se abordaron fueron el hecho vial como hecho social, la inseguridad vial, cambios de malos hábitos al circular, el uso de los elementos de seguridad al momento de la conducción, accidentes in itinere, buenas prácticas en la conducción, entre otros.
Foto:Mirador

La campaña de seguridad vial Quién Pierde? que implementa el municipio, continúa recorriendo las instituciones de la ciudad. Esta semana volvió a visitar la empresa Rafaela Alimentos en donde se llevó a cabo una charla de concientización destinada a un grupo de trabajadores de la firma.

El objetivo de estas instancias es motivar a los integrantes de la organización inculcando comportamientos seguros y ofreciendo información sobre las novedades relacionadas con la normativa vial.

Encabezaron el encuentro, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla. quienes le dieron la bienvenida a los participantes y agradecieron la posibilidad de realizar estas jornadas, cediendo parte del tiempo productivo.

Cabe mencionar que la capacitación también se enmarcó en la semana de la Higiene y Seguridad que organiza la empresa para fortalecer y aumentar las acciones vinculadas al cuidado de la vida, generar hábitos de prevención y fomentar actitudes de convivencia ciudadana. Por este motivo, estuvo coordinada por la responsable de Higiene y Seguridad, Luisina Blúa, y su equipo de trabajo.

Por otro lado, la capacitación estuvo a cargo de Gabriel Fratini y María Cristina Beldoménico, pertenecientes al Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Los contenidos que se abordaron fueron el hecho vial como hecho social, la inseguridad vial, cambios de malos hábitos al circular, el uso de los elementos de seguridad al momento de la conducción, accidentes in itinere, buenas prácticas en la conducción, entre otros.

"Estamos convencidos que estos espacios son sumamente constructivos para reflexionar sobre nuestro comportamiento dentro del sistema de tránsito, siendo clave para prevenir y concientizar en seguridad vial; y a la vez posibilitan modificar los malos hábitos que tenemos a la hora de transitar las calles de la ciudad", explicó Jorge Muriel.

Además, expresó: "El abordaje de la problemática vial implica asumir la responsabilidad de formar ciudadanos reflexivos que identifiquen los factores de riesgo viales y, sobre todo, las acciones preventivas para evitar que los siniestros ocurran. Valoramos el esfuerzo y compromiso asumido por la empresa Rafaela Alimentos, por el trabajo que viene realizando por la seguridad de sus trabajadores".

Una vez finalizada la actividad, se sortearon cascos entre los participantes.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral