Departamento Las Colonias

Felicia vivirá una experiencia 360, con la llegada del Planetario Móvil

Será el próximo domingo 7 de mayo en el Playón de Plaza San Martín, de 14 a 18 horas. “Vení a disfrutar de proyecciones con diferentes temáticas: universo, medio ambiente, dinosaurios, cuerpo humano y Soda Stéreo”, anunciaron autoridades comunales. Cada proyección dura una hora, con entrada libre y gratuita para todo público.

01-05-2023 | 10:23 |

Se trata de un planetario itinerante, compuesto por un Domo o carpa en forma semiesférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del Universo y diferentes actividades en 360°.
Foto:Archivo

El novedoso planetario móvil estará visitando Felicia, con el objetivo de aprender sobre el universo.

Se trata de una especie de carpa con forma de domo, y tiene un tamaño de cinco metros de diámetro por tres y medio de altura, donde entran alrededor de 40 niños. Tiene una tecnología muy novedosa que con sus proyecciones viaja en el tiempo con ilusión de movimiento, y se puede ver cómo era el cielo o la luna hace millones de años, ó cómo se ven las constelaciones al revés desde el hemisferio norte, por ejemplo.

Será el próximo domingo 7 de mayo en el Playón de Plaza San Martín, de 14 a 18 horas.

“Vení a disfrutar de proyecciones con diferentes temáticas: universo, medio ambiente, dinosaurios, cuerpo humano y Soda Stéreo”, anunciaron autoridades comunales. Cada proyección dura una hora, con entrada libre y gratuita para todo público.

La iniciativa se trata de un formato de educación interactiva innovadora, donde la barrera entre la pantalla de una audiencia se rompe y la clase se transporta al lugar donde se desarrolla la historia. Esto sucede porque el material de aprendizaje se presenta como una experiencia envolvente de Realidad Virtual 360, lograr un mayor compromiso con el tema y obtener un mejor resultado.

Se trata de un planetario itinerante, compuesto por un Domo o carpa en forma semiesférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del Universo y diferentes actividades en 360°.

Convenio

Esta semana en las instalaciones del Jardín N°36, el 28 de abril, el Presidente Comunal Félix Stettler firmó junto al Delegado de la Regional III de Educación, señor Gerardo Cardoni, el Convenio para el funcionamiento de la Sala de 2 años.

“Estas gestiones mancomunadas ayudan a satisfacer las necesidades básicas de muchas familia felicianas”, manifestaron autoridades comunales.

Por otra parte desde el Ejecutivo local manifestaron que esta martes 2 de mayo se realizará al acto de inauguración de las viviendas de las familias Reidel/Lambert y Rocchia/Wagner, así como también a la firma de escrituras de viviendas de familias de la localidad.

“Ambas acciones se realizarán el día 2 de mayo en Tucumán 757, a las 13 horas”, puntualizaron.

Consorcio caminero

Además días pasados se realizó la reunión para formalizar el Consorcio “Central Oeste”, dentro del Programa Caminos de la Ruralidad . Con su concretización se iniciará el proceso de ripiado de caminos rurales que preveé dicho Programa, en otro sector de la zona rural feliciana.

Además de un importante sector productivo Ganadero, Agrícola y Lácteo también se beneficiará la comunidad educativa de la Escuela Rural N* 1355 Vicenta Maqueda de Salinas.

Feria de Emprendedores

Por último desde el Ejecutivo local anunciaron una nueva edición de la Feria de Emprendedores no gastronómicos en la localidad.

“Invitamos a los artesanos y emprendedores no gastronómicos a participar con sus productos el domingo 7 de mayo, en Plaza San Martín, a partir de las 14 horas. Los interesados deben comunicarse a la oficina comunal para reservar su lugar comunicándose con la comuna de Felicia”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos