Fin de semana largo

Según la CAME, el movimiento turístico no fue masivo

Así lo sostuvo la Confederación Argentina de Mediana Empresa en relación a feriados anteriores. Cabe destacar que en este caso fue un fin de semana de solo tres días. La ocupación hotelera fue dispar y las ciudades de la costa del río Uruguay fueron las más visitadas, con un incremento del turismo internacional.

02-05-2023 | 8:31 |

Los complejos termales fueron los protagonistas del fin de semana con un 100% de ocupación, según la CAME.

Luego de un nuevo fin de semana largo, esta vez de solo tres días, en Entre Ríos se registró un movimiento turístico menor en relación a feriados anteriores. Algunos de los destinos turísticos más elegidos en la provincia fueron Colón, Gualeguaychú, Federación, Villa Elisa y Concepción del Uruguay, siendo los complejos termales los protagonistas del fin de semana con un 100% de ocupación, según la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, ciudades como Paraná y San José, que desde hace un tiempo se vienen instalando como destinos turísticos, no registraron más del 55% de ocupación hotelera. A diferencia de casos anteriores, el movimiento de turistas fue dispar en las distintas localidades entrerrianas, ya que, según lo informado por el gobierno provincial, la ocupación promedio fue del 75% en todo Entre Ríos.

No es coincidencia que las ciudades que tuvieron mayor cantidad de visitantes hayan sido de la costa del río Uruguay, ya que una buena parte del turismo arribó a la provincia por los accesos internacionales ubicados en Gualeguaychú, Colón y Concordia. Este interés por parte de los ciudadanos de la República Oriental del Uruguay en visitar territorio argentino viene ocurriendo desde hace más de un año debido al tipo de cambio que los beneficia.

De esta manera, las localidades con complejos termales, como Federación y Villa Elisa, tuvieron una buena recepción de turistas mientras que en las ciudades donde se realizaron diversas actividades también se observó un buen movimiento. En Concepción del Uruguay tuvo lugar una nueva fecha del Turismo Carretera, en Colón se hizo una jornada milonguera y feria y en Concordia una reunión de autos antiguos.

Esta tendencia de bajo turismo se replicó en todo el país en el que, según datos arrojados por la CAME, 920.000 personas se trasladaron por distintas partes del territorio nacional. Cabe destacar que desde 2018 el 1° de mayo no coincidía con un fin de semana, ya que en 2020 no se podía circular debido a las restricciones producto de la pandemia de Covid-19.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos