Inseguridad

Rosario: robaron otra vez en la escuela Gurruchaga

Delincuentes robaron equipamiento de alta tecnología de radio y TV de la escuela secundaria técnica Gurruchaga, de Rosario, valuado en unos 50 millones y destinado a las prácticas de los estudiantes, informaron hoy fuentes policiales y de la institución educativa.

02-05-2023 | 11:17 |

La escuela de calle Salta fue otra vez blanco de ladrones.
Foto:Gentileza: Vecinal Dr. Maradona.

El robo fue detectado en las últimas horas por las autoridades de esa escuela pública ubicada sobre la calle Salta al 3400 de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los informantes. "Estimamos que el robo se realizó ayer, feriado, y que los ladrones ingresaron rompiendo vidrios por el galpón que tenemos lindero a un terreno baldío", dijo el vicedirector de la escuela técnica profesional N 394, Pablo Coppa.

El directivo precisó que los ladrones "desmantelaron, prácticamente saquearon, dos aulas completas, donde funcionan los estudios de radio y TV que pertenecen a la Tecnicatura de Diseño y Comunicación y que son usados para sus prácticas por los estudiantes". "Robaron consolas, varios televisores, cables, micrófonos, cámaras, computadoras de edición, equipos de videos de alta tecnología valuados en una suma superior a los 50 millones de pesos", detalló el directivo.



"Por la cantidad de equipamiento que se llevaron entendemos que actuaron con tiempo, no fue un arrebato o un escruche común, y debieron utilizar vehículos para el traslado", relató Coppa en declaraciones a Radio 2 Rosario.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario, desde donde se ordenaron medidas de prueba, como el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los ladrones.

El Complejo Educativo Técnico N 304 ofrece tres orientaciones a sus estudiantes secundarios: Tecnicatura en alimentos, en informática personal y profesional, y en diseño y comunicación multimedial.

Se trata de la institución educativa de la que egresó la cantante rapera y compositora Nicki Nicole.

 

Con información de Télam.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos