El primer crimen de mayo

Rosario: iba caminando, pasaron en moto y lo acribillaron a tiros

La nueva víctima tenía 32 años y fue atacado a balazos por dos personas que iban en moto. Recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo y falleció en un hospital. Ya son 102 los homicidios registrados en 2023.

03-05-2023 | 9:27 |

Los atacantes fueron al menos dos personas que aparecieron en una moto y que, al parecer sin mediar palabra, le dispararon.
Foto:Archivo

Nada ni nadie parece poder frenar la saga de violencia y muerte en Rosario, convertida en la cuna de la violencia y el sicariato. La última víctima fue un hombre de 32 años, que fue acribillado a tiros mientras iba caminando por una calle de barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Kevin Villalba, fue atacada a tiros poco antes de las 22 del martes 2 de mayo, cuando iba caminando por calle Gorriti al 5800 (casi esquina Solís). Los atacantes fueron al menos dos personas que aparecieron en una moto y que, al parecer sin mediar palabra, le dispararon.

 

Vecinos de la zona que escucharon la balacera salieron de sus viviendas y mientras algunos denunciaban el hecho al 911, otros optaron por subir al hombre en un auto y trasladarlo hasta el hospital Provincial del Centenario, donde ingresó en el área de cuidados intensivos y falleció a los pocos minutos, como consecuencia de heridas de arma de fuego en la zona del tórax, brazos y piernas.

El crimen es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, que pidió la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, chequeo de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del ataque, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona donde se produjo la agresión. En la escena del ataque, los investigadores recogieron 7 vainas servidas calibre 380, que fueron enviadas a peritar.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 102 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 1 en mayo).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta violencia ola de asesinatos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos