En el Día del Familiar y la Víctima de Inseguridad

El gobernador Perotti aseguró que la policía provincial debe depurarse

El gobernador habló en Rosario en el acto por la ley de derechos a las personas víctimas de delitos. Sobre los hechos de inseguridad afirmó: “No es algo que lo podamos resolver de la noche a la mañana, pero tenemos que hacerlo”.

03-05-2023 | 12:04 |

Foto:Mirador Provincial.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este miércoles el acto para la reglamentación de la ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos. La fecha elegida no fue al azar. Fue el 3 de mayo, considerado el Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad. La firma se realizó en el salón blanco de Gobernación en Rosario. Estuvieron presentes autoridades junto a organizaciones que luchan por justicia por sus seres queridos y por más seguridad en territorio santafesino.

Después del evento abierto a la prensa, Perotti compareció frente a los medios. Sobre los hechos de inseguridad, declaró: “Hay que seguir dando batalla preparándonos de la mejor manera. No es algo, que al tener una raíz estructural de tantos años, lo podamos resolver de la noche a la mañana, pero tenemos que hacerlo”. “La parte central es tratar de hacer todos los esfuerzos para que esta provincia genere oportunidades. Para que cada uno tenga una oportunidad de encarar su vida lejos del delito. La otra es cortar los vínculos con el delito. Y en eso tenemos una institución policial en transición que tiene que depurarse como se está dando. No hay impunidad para nadie que se aparta del cumplimiento de la ley”.

También habló sobre la Policía de Santa Fe que él comanda: “El grueso de la institución policial no merece estar pagando el costo de actitudes corruptas. Estamos dejando la institución policial con más agentes, con más equipamiento, inversiones en el sistema penitenciario, tecnología para mayores controles en el sistema penitenciario. Todo esto tiene que ayudarnos a disminuir la violencia que tenemos en cada uno de los barrios”.

En relación a la norma sancionada, expresó: “Es un paso importante. Tener una ley, poder reglamentarla. Haber podido trabajar con cada una de las organizaciones de familiares. El compromiso de continuar para que la ley tenga visibilidad, tenga cumplimiento. Quiero ser agradecido de ellos (los familiares de víctimas) por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad”.

La palabra de la hermana de Jimi Altamirano

Estuvo presente Romina Altamirano. Ella es hermana de Lorenzo “Jimi” Altamirano, joven asesinado este año, hecho que causó conmoción porque los homicidas dejaron su cuerpo frente a las instalaciones de Newell’s Old Boys. Sobre la ley, comentó: “No tendría que estar esta ley porque no tendría que haber inseguridad. Si la hicieron, es porque hay. Que se cumpla”. Sobre el caso de su hermano, afirmó: “Los avances están. Están investigando, por ahora no hay ningún detenido. La justicia es lenta y para nosotros es mucho más lenta todavía”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Santa Fe violenta violencia Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Omar Perotti 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos