Ciudad sin paz

Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en la zona norte

Fue atacado alrededor de las 21:20 del martes cuando salía de su casa, ubicada a pocos metros de avenida Sorrento y las vías. Lo trasladaron a un hospital, donde falleció durante la madrugada. Es el segundo crimen en el mes de mayo.

03-05-2023 | 13:10 |

El hombre de 39 años murió en el hospital de Granadero Baigorria.
Foto:Archivo.

Las víctimas siguen en aumento. Esa es la síntesis de lo que ocurre en materia de (in)seguridad en Rosario. Durante la madrugada del miércoles 3 de mayo se conoció el deceso de un hombre de 39 años, que estaba internado en el hospital de Granadero Baigorria, tras haber sido herido de bala horas antes, en una calle del norte de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

La violencia no da respiro en la cuna de la bandera. La capital del sicariato, donde los tiratiros marcan la agenda y riegan de sangre las calles, sigue siendo noticia por los crímenes. En la madrugada de este miércoles 3 de mayo, un hombre de 39 años se convirtió en la segunda víctima fatal del mes en Rosario y en la número 103 en lo que va del año en todo el departamento.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 21:30 del martes, un hombre de 39 años, identificado como Ángel Faustino Coronel, salió de su casa, ubicada en inmediaciones de Renán y Artilleros (a menos de 300 metros de avenida Sorrento), una zona de casas bajas, a la cual hasta hace menos de una década se entraba por una calle angosta, de tierra, pero que con el paso del tiempo fue creciendo ya que en un sector se edificó un complejo de viviendas para parte de la comunidad qom que vivía en un asentamiento ubicado sobre Travesía y Juan José Paso, que debió trasladarse para posibilitar la apertura de calles.

En esa esquina, alrededor de las 21:30, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Algunos minutos después, varios vecinos salieron de sus viviendas y encontraron a Coronel tendido en el piso, sobre una mancha color escarlata que poco a poco iba creciendo.

En pocos minutos se recibieron varios llamados al 911 denunciando la balacera y que había una persona herida, por lo que un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que trasladó al hombre hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
Coronel fue ingresado en el área de cuidados intensivos con heridas de arma de fuego en la zona de la espalda, abdomen y miembros inferiores. Fue estabilizado, pero pese al esfuerzo del personal médico, falleció en horas de la madrugada.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Y que personal de la división criminalística y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular de la zona del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés para la investigación.

En inmediaciones de donde el hombre cayó gravemente herido se hallaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

El homicidio de Ángel Coronel es el segundo que se registra en los primeros 3 días del mes de mayo, ambos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 103 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 2 en mayo).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Santa Fe violenta violencia inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos