Rosario

Muestras sobre Arquitectura y Escultura en La Casa del Artista Plástico

El pasado viernes 28 de abril en la Casa del Artista Plástico, Av. Belgrano y Sgto. Cabral, se presentó en la sala Raúl Gómez la muestra titulada “Un objeto, una historia” una colectiva de alumnos de Bellas Artes de la UNR coordinado por el Prof.: Daniel Detti. En tanto, en la Sala “Antonio Berni” la Arq. Silvia Bueno Silark presentó su muestra individual titulada “Arquitecturas dibujadas”.

03-05-2023 | 15:14 |

Foto:Gentileza.

En la sala Raúl Gómez, las alumnas de Bellas Artes presentaron la muestra titulada “Un objeto, una historia”. La colectiva de futuras artistas fue coordinado por el Prof.: Daniel Detti, quien escribió sobre la muestra: “Tomando en cuenta la provechosa experiencia que se dio a partir de la intervención de barbijos durante el confinamiento por Covid-19 y pasar de aula presencial a virtual, en los dos años siguientes, la cátedra de taller de Escultura I de la cual soy su titular propuso intervenir todo tipo de sombreros y bolsos. Para el proceso de estas producciones se recurrió en cada grupo al debate de los diferentes temas que afectan a nuestra sociedad, como así también a la expresión de vivencias personales para ser plasmadas finalmente en el objeto elegido.

Esta actividad llevó al estudiante a interiorizarse sobre el arte objetual y así ver cómo un elemento cotidiano e impersonal puede transformarse en una obra en la que el artista pone su marca. En esta muestra, los objetos que se exponen cuentan una historia, una historia en la que cada uno de ellos estuvo presente de manera significativa en algún momento de sus vidas. Esos recuerdos o vivencias han sido plasmadas con diferentes materiales y técnicas. Las alumnas que exponen son: Micaela Manattini, Bianca Roggi, Celestine Bragagnolo, María Julia Giménez, Griselda Paz, Florencia Monastero, Andrea Stigliano, Agustina Mansilla, Sol Sánchez y Lucía Lleset. Colaboraron: Yanina Caperone, Micaela Manattini y Marcelo Abreu.



Arquitecturas bibujadas

En la Sala “Antonio Berni” la Arq. Silvia Bueno Silark presentó su muestra individual titulada “Arquitecturas dibujadas”. En el texto de sala se puede leer: “Lo que propongo exhibir, es una serie de representaciones de lugares, edificaciones, detalles y perspectivas de la ciudad, de mi ciudad, Rosario, como también de otros sitios que me atrajeron. La vivencia más libre de la expresión representativa se me hizo, con el tiempo, una actividad sumamente placentera, y me invita, día a día, a recorrer, observar, seleccionar sitios, detalles ornamentales, edificaciones que me transmiten algo en particular. Y en más de un caso, la intención de dejar plasmada alguna construcción que posiblemente, más temprano que tarde, deje de conformar nuestro entorno, tanto local como de otros lugares”.

Silvia Bueno Silark es arquitecta y museóloga. Desarrolló la técnica de la “Boligrafía”, dibujos realizados con bolígrafos, herramienta que utiliza desde sus épocas de estudiante. El bolígrafo le permite representar las arquitecturas que la atraen, y lograr los matices deseados. Comparte el placer de dibujar lo urbano con “Rosario Sketchers”, grupo de croquiseros urbanos de Rosario.

Venta de Obra en La Casa


La Casa del Artista Plástico abrió un Instagram para venta de obra. Laura Capdevila su directora, nos cuenta que inauguró hace un mes. “El atractivo es que todo se vende en cuotas. Ya vendimos dos obras”. Se puede encontrar con el logo Mercado Cooperativo de Ventas “se llama así porque los artistas donan parte de su venta a la Casa” cierra Laura. También vale destacar que continúa la inscripción para los talleres de: Pintura dictado por el profesor Mario Godoy; Dibujo y Pintura por Eduardo Contissa; Dibujo, Composición y Color dictado por Alejandro Guaragna; Grabado por Marcelo Kopp; Color por Adriana Montelpare; Orfebrería por Dante Conti; Fotografía por Claudio Fibla, Cine Debate por Eduardo Taleti y la clínica de narrativa y cuento dictado por el escritor rosarino Marcelo Britos.

Contacto


Martes de 16 a 18
Viernes de 17 a 19
Sábados de 10 a 12 y de 17 a 19
Sto. Cabral y Av. Belgrano, Rosario
Instagram @lacasadelartistaplastico
Venta de obra: @casa.arteparacomprar

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Actualidad Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos