Entre Zavalla y Pujato

Ruta 33: en julio Vialidad Nacional licita obras de repavimentación

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fijó para el 7 de junio la nueva licitación de la repavimentación de Ruta Nacional Nº 33, entre los Km 754 y 768.

04-05-2023 | 8:37 |

Cabe mencionar que se arriba a esta instancia luego que fracasara la adjudicación de la anterior licitación efectuada en octubre de 2021, y que por diversos motivos ajenos a Vialidad Nacional no se pudo arribar a la firma de contrato con ninguno de los tres oferentes que en su momento cotizaron los trabajos.
Foto:Gentileza

Las obras de mejoramiento definitivo de estos catorce kilómetros tendrán un monto de referencia para su cotización cercana a los $ 1.350 millones, con tareas de bacheo, fresado y repavimentación completa, incluido el intercambiador en el cruce de RN 33 con RN A012. Asimismo, las intervenciones comprenden las travesías urbanas en Zavalla y Pujato.

Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta, entre otras acciones. La apertura virtual de ofertas se realizará mediante el sistema en línea de acceso público www.contratar.gob.ar.

Cabe mencionar que se arriba a esta instancia luego que fracasara la adjudicación de la anterior licitación efectuada en octubre de 2021, y que por diversos motivos ajenos a Vialidad Nacional no se pudo arribar a la firma de contrato con ninguno de los tres oferentes que en su momento cotizaron los trabajos.

Frente a esta dificultad, y para subsanar la necesidad de mantenimiento del tramo incluso hasta Casilda, Vialidad Nacional contrató un servicio de bacheo que ya recuperó la transitabilidad en la zona.

Igualmente, las reparaciones definitivas, con la repavimentación completa del sector entre Zavalla y Pujato, se concretarán en el marco de esta nueva licitación, con un plazo de ejecución de ocho meses.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina