Departamento Castellanos

Mayo, un mes con numerosos atractivos turísticos en Ramona

Autoridades locales trabajan en la celebración del Día Internacional de los Museos junto a los establecimientos educativos de la localidad y, junto CAME y el Ministerio de Turismo de la Nación. “Se está diseñando una capacitación para referentes regionales”, añadieron autoridades locales.

04-05-2023 | 9:28 |

Un grupo proveniente de la ciudad de Buenos Aires recorrió las instalaciones del Museo y disfrutó la propuesta del Establecimiento El Vasquito que forma parte de las opciones del grupo de Turismo Rural, con alojamiento en emprendimientos del rubro. Del mismo modo, los próximos dos domingos, están previstas las visitas de sendos contingentes de la capital de la Provincia y de la ciudad de Rafaela.
Foto:Gentileza


Resultado del programa de estímulo que se viene desarrollando en cada una de las órbitas municipal, provincial y nacional con el propósito de reconvertir al turismo hacia una actividad económica generadora de recursos y empleo, el mes de mayo, que recientemente se inicia, trae una larga lista de eventos a nivel local que atraerá a visitantes de diferentes puntos del país.

En principio, el recientemente concluido fin de semana largo, un grupo proveniente de la ciudad de Buenos Aires recorrió las instalaciones del Museo y disfrutó la propuesta del Establecimiento El Vasquito que forma parte de las opciones del grupo de Turismo Rural, con alojamiento en emprendimientos del rubro. Del mismo modo, los próximos dos domingos, están previstas las visitas de sendos contingentes de la capital de la Provincia y de la ciudad de Rafaela.

Por otra parte, se estipula la celebración del Día Internacional de los Museos junto a los establecimientos educativos de la localidad y, junto CAME y el Ministerio de Turismo de la Nación, se está diseñando una capacitación para referentes regionales.

Finalmente, el 28 de mayo se pauta una cabalgata con agrupaciones gauchas para toda la familia, con juegos, recorridas en carruajes, destreza de tropilla entabladas y un paseo pueblerino y el Museo Histórico Comunal.

Obras

En la continuidad del plan de obras que despliega el gobierno comunal para el mejoramiento de la infraestructura urbana, se inició la construcción de cordón cuneta en calle Juan de Garay entre Mariano Moreno y M. T. de Alvear.

Las tareas completan la intervención en el sector en el que ya se ha concluido con la primera etapa del revestimiento del canal perimetral y el mejorado del estabilizado que mejora la circulación en el desvío de tránsito pesado.

Esta última etapa del sistema hídrico ampliará el mejorado de las arterias del ejido local garantizando una salida segura a los vecinos y reviste especial trascendencia por su función en el flujo de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.

Festejos Día del Animal

Con la participación de casi 150 perros, gatos, aves y hasta cerdos, se concretó una campaña fotográfica conmemorativa de la jornada, en la que las familias demostraron el cariño, respeto y cuidado que dispensa a cada uno de ellos.

Una acción más que forma parte del plan de promoción de una tenencia responsable para incentivar la participación y recreación de la comunidad y que ha permitido a los distinguidos por el azar acceder a órdenes de compra en comercios de rubro que se sumaron a la propuesta.

Con esta medida se busca generar conciencia y una sociedad amigable con el mundo animal, dentro de la política de abordaje integral de la salud, incluyendo campañas de desparasitación, vacunación y castración.

Cambios en ASSAl

Como parte de un vínculo que lleva casi una década de vigencia y que une a la Comuna de Ramona con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y que desde su origen se plantea promover la seguridad de todos los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria y así lograr que en la localidad se consuman alimentos sanos, seguros y saludables, se ha designado nueva responsable de la oficina local.

En cada una de las delegaciones de la Red de la ASSAL se gestiona el carnet de manipulador de alimentos, la habilitación de las unidades de transporte, las correspondientes auditorías a establecimientos habilitados y sus productos, además de talleres capacitación y jornadas de sensibilización orientadas a diversos colectivos e instituciones.

Una temática central para preservar la salud de la gente, bajo la consigna de que alimentarse es mucho más que nutrirse, es contemplar aquellos cuidados que nos prevengan de enfermedades, es aprender a consumir y a disfrutar de una buena comida.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos