Copa Libertadores

En un día histórico, Patronato quiere hacer historia en la Copa

El Rojinegro recibirá por primera vez cómo local en el Presbítero Bartolomé Grella la Copa Libertadores frente a Melgar, desde las 19 y con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, por la Fecha 3 del Grupo H. Matías Budiño, Lautaro Geminiani y Jorge Valdez Chamorro las novedades del once.

04-05-2023 | 9:45 |

Patronato albergará este jueves la Copa Libertadores al enfrentar a Melgar

Patronato ya disputó dos partidos en la Copa Libertadores, su debut histórico fue ante Atlético Nacional de Medellín en el Estadio de Colón, producto de la no habilitación del campo de juego del Estadio Grella por parte de CONMEBOL.


Después de las correcciones correspondientes, siete días atrás, el ente sudamericano terminó de dar el visto bueno y le permite al Rojinegro, albergar el Torneo más relevante del Continente en Paraná, en un hecho que sin lugar a dudas, será histórico para la ciudad, en lo que será el primer cotejo internacional en suelo entrerriano.


En un Grella que, por la venta de entradas y movimientos, estará colmado, Patrón buscará hacer historia en un día histórico, conseguir la primera victoria en la Copa, ser el primer elenco de la segunda división en argentina en lograr ello y, coronar un día que quedará en el recuerdo frente a Melgar de Perú.


CAMBIA POR OBLIGACIÓN


Para este compromiso, Walter Otta vuelve a meter mano en el once de manera obligada, producto de molestias y lesiones, cómo son los casos de Julio Salvá y Matías Ruíz Díaz que no será de la partida.


El arquero presenta sobrecargas, por lo que no se lo exige, mientras que le lateral derecho sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas los próximos compromisos. En el arco vuelve a tener su oportunidad Matías Budiño, cómo ante Nacional en el debut en la Copa, mientras que en la banda derecha de la defensa tendrá su estreno internacional Lautaro Geminiani, un histórico de la institución.


Además, en la mitad de cancha no estará Fabio Vázquez, que tal como explicó el entrenador en la Conferencia de Prensa previa, por la suspensión de Nicolás Domingo en el Torneo local, cuida al nacido en Viedma para el cotejo en Tucumán ante San Martín del próximo domingo. Por ello, quién regresa a la titularidad sería Jorge Valdez Chamorro. El resto del equipo, no se diferencia del que jugó ante Nuevo Chicago.


En este aspecto, Patrón formará ante Melgar con Budiño en el arco; Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos en la defensa; Nazareno Solis, Valdez Chamorro, Domingo y Juan Cruz Esquivel en la mitad de cancha; Damián Arce será el enlace; Mateo Levato la referencia de ataque.


LLEGA EN ALZA


El equipo peruano, que dirige técnicamente el argentino Mariano Soso, no está atravesando un buen momento en el campeonato, ubicándose en el puesto 16, cerca de zona de descenso, mientras que en la Copa, aún no conoce la victoria, sumando apenas un empate ante Olimpia en Arequipa.


De igual manera, el Rojinegro de Perú viene de goleador 5-0 a Cantolao de local y llega en alza a Paraná y, posiblemente, salte al Grella con la misma formación, es decir: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Cristián Bordacahar; Tomás Martínez, Pablo Magnín y Bernardo Cuesta.


DETALLES DEL PARTIDO


La apertura del Estadio Grella será a las 16, tres horas antes del inicio del partido. Al mismo no se podrán ingresar bebidas, elementos corto punzantes, papel picado y camisetas que no sean de otro equipo de los que jugarán. Cabe mencionar que este jueves no se venderán entradas de manera presencial y que la venta online cerrará a las 17:30.


Desde la Policia de Entre Ríos recomiendan llegar con tiempo, ya que se espera un lleno total dentro de las 16 mil 500 personas habilitadas, además de evitar llegar por las adyacencias de calle Ayacucho, donde estarían los 200 simpatizantes de Melgar.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Copa Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos