En el norte santafesino

Costamagna encabezó la entrega de créditos por 40 millones de pesos a productores afectados por la sequía

La asistencia financiera, que fue canalizada a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Justo, beneficiará a 99 pequeños y medianos productores.

04-05-2023 | 11:36 |

El presidente de la Sociedad Rural de La Criolla, Gabriel Baroni, detalló: “Hemos tenido el gusto de recibir a la Asociación para el Desarrollo y al ministro Costamagna para esta entrega de créditos a pequeños productores. Además agradecemos la presencia de los productores, queremos que sepan que nuestras puertas siempre permanecerán abiertas para las necesidades que tengan”.
Foto:Gentileza

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este miércoles en la localidad de La Criolla, la entrega de créditos por un monto superior a los 40 millones de pesos, que fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Justo. Con el recupero de dichos aportes, se creará un fondo rotatorio para brindar asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos afectados por el fenómeno de la sequía.

Al respecto, Costamagna afirmó: “Es una satisfacción poder contribuir con los productores en una situación tan compleja. En esta instancia brindamos un apoyo a través de estos créditos a tasa cero. Al mismo tiempo, en estos encuentros es un desafío poner en valor, hasta el último día de nuestra gestión, todas las herramientas que tenemos disponible para el sector agropecuario, siempre vamos a ayudar al campo santafesino”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, detalló: "Hacía muchos años que esta Institución, la Asociación para el Desarrollo, no funcionaba y hoy es un orgullo ver a sus autoridades utilizando esta herramienta para los pequeños y medianos productores. Estamos presentes en todo el territorio acompañado aquellos invierten, producen y trabajan en la provincia de Santa Fe".

Seguidamente, el presidente comunal de la Criolla, Jorge Fraix, agradeció “la presencia del Ministerio de Producción en el territorio". Y agregó: "Vemos una importante convocatoria de productores, debemos seguir hacia adelante, siempre vamos a estar al lado de cada productor que necesite nuestra ayuda”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de La Criolla, Gabriel Baroni, detalló: “Hemos tenido el gusto de recibir a la Asociación para el Desarrollo y al ministro Costamagna para esta entrega de créditos a pequeños productores. Además agradecemos la presencia de los productores, queremos que sepan que nuestras puertas siempre permanecerán abiertas para las necesidades que tengan”.

Visita a establecimientos agropecuarios

En su visita a la región, el ministro Costamagna recorrió las zonas afectadas por la sequía, donde pudo analizar de manera directa lotes de maíz, tambos y una cabaña. Además, en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, visitó obras ejecutadas y otras que se están llevando a cabo para beneficiar a productores de la zona.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral