Copa Libertadores

Patronato tuvo su noche inolvidable y goleó a Melgar 4 a 1

En su debut como local en el estadio Grella, venció al elenco peruano y se ubicó tercero en el Grupo H. Esquivel, 2, Ojeda y Levato marcaron los tantos. El partido correspondió a la tercera fecha. El 24 de mayo recibirá a Olimpia de Paraguay desde las 19.

04-05-2023 | 21:36 |

+2

Debut histórico de Patronato en el Grella. Goleó 4 a 1 a Melgar de Perú. Foto: Prensa Patronato



 Ganó por demolición el partido más importante de su vida en el estadio Grella. Sin gargantas, rotos de tanto gol gritado. Así se fueron los hinchas, tras presenciar el 4 a 1 ante Melgar por la tercera fecha, del Grupo H de la Copa Libertadores. Que noche. Inolvidable para toda la vida. Porque el Santo, tras jugar ante Nacional de Medellín en cancha de Colón, este jueves debutó en el Grella. Y jugar en casa es distinto. Es la casa de uno. El patio, el potrero.

 

No dejó dudas el Patrón. Dominó casi todo el match y a pesar de ser igualado en el arranque del segundo tiempo, enderezó el barco. Fuertes en defensas, con coraje en el medio, y siendo punzantes en los momentos claves. Metió mano en el esquema y los distintos dibujos tácticos dejaron pintado al rival.
Patrón grita fuera por América. En la Libertadores quiere ir por la hazaña. Ganó y espera a Olimpia de Paraguay. Quien te quita lo bailado. Hoy metido en Sudamericana. ¿Mañana? Que sea lo que Dios quiera. El Patrón paga la entrada.


HACIENDO HISTORIA

 

Cuatro minutos de arrancado el partido y Patronato ya festejaba en el Grella. Gran gol de Juan Cruz Esquivel. Pura intuición para ir a quitar una pelota merodeando el sector medio y definición completa. En el combo incluyó velocidad, gambeta y potencia para definir. Alegría total porque con ese resultado parcial tempranero, podía manejar de otra manera el juego.
Melgar dependía de Tomás Martínez. El talentoso volante ex River aparecía poco en juego, pero cuando ello pasaba, generaba riesgo. Es más, la jugada más clara del elenco peruano fue por obra de él, mechando un disparo cruzado de zurda que terminó en córner.


Patrón tuvo más la pelota en el primer tiempo, tuvo oficio y recorrido en todas las líneas. Mucho sacrificio para calmar al rival que se animó poco para atacar.

 

DEL EMPATE A LA ALEGRÍA


Melgar adelantó líneas, y en el arranque del partido ya se observó que iba a tener más la pelota. Movilidad y posicionamiento ofensivo de volantes demandaban atención del Santo. Tomás Martínez apareció en escena, rompió líneas y definió a pura sutileza contra el palo izquierdo.


Parecía que el Patrón podía caerse. Pero otra vez salió a buscar por su suerte. Solís recupera una pelota, gana una falta y de allí vino el centro de Valdéz Chamorro. Toda la defensa en el gol. Geminiani corrige y mete la pelota al centro del área y Ojeda, que estaba por ahí, definió cerca del palo izquierdo. Delirio de gol. Grandeza Santa.


Pero la noche inolvidable no se detuvo. El esquema utilizado para este match en el Santo había sido 4-4-1-1 con Arce de enlace y Levato en ataque. Más allá de alguna flexibilidad, Otta mando en cancha a Russo y amén de otros cambios posteriores, la situación fue clave. Russo le bajó una pelota a Esquivel y tremenda definición del ex Platense.


Golazo que se gritó hasta los confines del estadio. Grito loco, sin contención. El 3 a 1 ameritó algunos cambios como para refrescar líneas. Y Patronato siguió yendo ante un moribundo rival, que después del empate, nunca más levantó cabeza. Geminiani otra vez protagonista, en un desborde, Diaz aparece en escena y le obsequia un pase magistral a Levato que rompió el arco. Rompió el arco en una noche que nadie quería que se rompa, que se termine. Hubo tantas emociones desde muy temprano, que el jueves 4 de mayo quedará marcado a fuego por la comarca rojinegra. Por los siglos de los siglos.

SINTESIS
PATRONATO (4):
Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
MELGAR (1): Carlos Cáceda; Pedro Ibáñez, Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán y Tomás Martínez; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Ibérico. DT: Mariano Soso.
Cancha: Patronato (buena). Arbitro: Gery Vargas (Bolivia). Goles: PT 4’. Esquivel (P). ST 7´Martínez (M), 13´Ojeda (P), 24’ Esquivel (P), 40’ Levato (P).
Cambios: En Patronato: ST 15´Ignacio Russo por Arce, 22´Fabio Vásquez por Solis (P), 33´Lucas Kruspksy por Cobos, Enzo Díaz por Esquivel, Kevin González por Valdez Chamorro. En Melgar: PT 27´Sebastián Cavero por Reyna (lesionado), ST 15’ Jean Pierre Archimbaud por Arias, 16´Pablo Magnín por Ibañez, Kengi Cabrera por Ibérico.
Amonestados: Esquivel, Geminiani (P), Orzán, Cavero (M).
Posiciones Zona H: Nacional 7, Olimpia 5, Patronato 3, Melgar 1.
Próxima fecha (cuarta, 24 de mayo): Patronato-Olimpia (19), Melgar-Nacional (23).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos