Elecciones

Bahl dijo que aún no hay una fórmula electoral para la gobernación

Luego de ser elegido por el actual gobernador, el intendente de Paraná sostuvo que el proceso de armado de listas es intenso. Además, hizo mención al trabajo para conseguir consensos al interior del partido. También informó que más adelante se tomará licencia en su rol de intendente.

05-05-2023 | 9:53 |

Luego de su recorrida por el Islote Curupí, el intendente de Paraná y precandidato a gobernador por Entre Ríos, Adán Bahl, informó que aún no hay una fórmula electoral armada. El pasado martes 2 de mayo, el gobernador Gustavo Bordet había dado su visto bueno en la candidatura de Bahl, por lo que aún resta saber quiénes acompañarán a quien fue vicegobernador entre 2015 y 2019.

En tal sentido, Bahl dijo que “la fórmula seguramente se va a decir más adelante” y que “hay mujeres muy valiosas, con una gran formación en distintos lugares de la provincia”. En cuanto al proceso de construcción de la lista electoral manifestó que “implica un consenso y hay muchas tareas por delante”, por lo que se intensificará los trabajos en el armado de la fórmula.

Por otro lado, en cuanto a su mandato frente al municipio de Paraná dijo que “durante el día tenemos que cumplir con el compromiso que asumimos con los paranaenses”. Además, agregó que ese compromiso implica “trabajar por nuestra ciudad, por el turismo, por los problemas de la ciudad para llevarle tranquilidad a los vecinos de que todo esto tiene que continuar”.

Asimismo, dijo que en este proceso de armado de fórmulas, que implica “una tarea de organización, de integración y de hablar con los dirigentes”, también le conllevará un intenso trabajo. Por lo tanto, informó que más adelante se tomará un tiempo de licencia de su rol de intendente, pero “con la absoluta tranquilidad que tenemos un excelente equipo”.


PANORAMA DE LAS PASO


En cuanto a la posibilidad de una interna entrerriana, Bahl sostuvo que “el gobernador lo dijo y yo lo reitero, están habilitadas las PASO para quien quiera presentarse”. A pesar de los rumores de malestares hacia el interior del oficialismo, el intendente de la capital provincial dijo que “hay muchas coincidencias y todos tenemos claro que tenemos que poner la energía en resolver los problemas de la gente y dar un paso hacia adelante para que nuestra provincia sea protagonista nacional”.

Martín Piaggio, el intendente de Gualeguaychú, manifestó su deseo de participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una entrevista con la radio pública local dijo que “creo que es un hermoso momento para que se permita generar nuevas opciones, nuevas alternativas de cara al futuro que continúa en la provincia”.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Fórmula 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón