Elecciones

Bahl dijo que aún no hay una fórmula electoral para la gobernación

Luego de ser elegido por el actual gobernador, el intendente de Paraná sostuvo que el proceso de armado de listas es intenso. Además, hizo mención al trabajo para conseguir consensos al interior del partido. También informó que más adelante se tomará licencia en su rol de intendente.

05-05-2023 | 9:53 |

Luego de su recorrida por el Islote Curupí, el intendente de Paraná y precandidato a gobernador por Entre Ríos, Adán Bahl, informó que aún no hay una fórmula electoral armada. El pasado martes 2 de mayo, el gobernador Gustavo Bordet había dado su visto bueno en la candidatura de Bahl, por lo que aún resta saber quiénes acompañarán a quien fue vicegobernador entre 2015 y 2019.

En tal sentido, Bahl dijo que “la fórmula seguramente se va a decir más adelante” y que “hay mujeres muy valiosas, con una gran formación en distintos lugares de la provincia”. En cuanto al proceso de construcción de la lista electoral manifestó que “implica un consenso y hay muchas tareas por delante”, por lo que se intensificará los trabajos en el armado de la fórmula.

Por otro lado, en cuanto a su mandato frente al municipio de Paraná dijo que “durante el día tenemos que cumplir con el compromiso que asumimos con los paranaenses”. Además, agregó que ese compromiso implica “trabajar por nuestra ciudad, por el turismo, por los problemas de la ciudad para llevarle tranquilidad a los vecinos de que todo esto tiene que continuar”.

Asimismo, dijo que en este proceso de armado de fórmulas, que implica “una tarea de organización, de integración y de hablar con los dirigentes”, también le conllevará un intenso trabajo. Por lo tanto, informó que más adelante se tomará un tiempo de licencia de su rol de intendente, pero “con la absoluta tranquilidad que tenemos un excelente equipo”.


PANORAMA DE LAS PASO


En cuanto a la posibilidad de una interna entrerriana, Bahl sostuvo que “el gobernador lo dijo y yo lo reitero, están habilitadas las PASO para quien quiera presentarse”. A pesar de los rumores de malestares hacia el interior del oficialismo, el intendente de la capital provincial dijo que “hay muchas coincidencias y todos tenemos claro que tenemos que poner la energía en resolver los problemas de la gente y dar un paso hacia adelante para que nuestra provincia sea protagonista nacional”.

Martín Piaggio, el intendente de Gualeguaychú, manifestó su deseo de participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una entrevista con la radio pública local dijo que “creo que es un hermoso momento para que se permita generar nuevas opciones, nuevas alternativas de cara al futuro que continúa en la provincia”.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Fórmula 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos