Bovril

Protesta de trabajadores de una empresa láctea

Se trata de un grupo de empleados de una industria láctea ubicada en esa localidad del departamento La Paz. Les deben sueldos desde julio de 2022.

05-05-2023 | 12:50 |

Trabajadores de la empresa láctea Dilmar SRL (ex Götte SA), de Bovril, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de pago de nueve salarios acumulados, desde julio de 2022, y los tres últimos medio aguinaldos, correspondientes a diciembre de 2021, julio y diciembre de 2022.

“La situación es insostenible. Comenzaron a pagarnos los salarios incompletos de acuerdo a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a principios de 2022, cuando la empresa cambió de manos, de los Götte a unos empresarios santafesinos”, contó el delegado gremial de los empleados, Miguel González, integrante de la Comisión Directiva provincial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

Cuando ocurrió el traspaso de la titularidad de la firma, “los empresarios no se ponían de acuerdo a quién le correspondía pagar el medio aguinaldo de diciembre de 2021, que todavía no lo ha pagado nadie”, señaló González. La situación afecta al total de la planta: 13 trabajadores, “con 25 años de antigüedad o más” en todos los casos, precisó.

La empresa vendía sus productos en el mercado local, “también en ciudades entrerrianas como Paraná o Concordia, y hasta otras provincias como Chaco”, pero actualmente “hace tiempo que no estamos produciendo nada de nada; solo vamos a cumplir el horario y estamos muy preocupados, en permanente estado de asamblea y alerta”, dijo el delegado de los trabajadores.

Ante la angustiante situación para ellos y sus familias, con los bolsillos vacíos y previendo posibles despidos, los trabajadores acordaron acudir a un abogado para que los represente.


 
Temas: Entre Ríos  Salarios  Deuda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús