Con fan fest incluido

Rosario: nacen los Juegos CReAR con la estructura de los Suramericanos de la Juventud

Desde el Estado rosarino, se lanzan estas competencias que nuclean a 30 deportes en la zona del Parque de la Independencia. Unos juegos polideportivos nuevos que nacen en esta ciudad. La cita, entre el jueves 11 y el domingo 14.

 

05-05-2023 | 16:41 |

El escenario de estos juegos será el mismo que el de los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Foto:Archivo.

Los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento) reservados para clubes y escuelas de Rosario tendrán su primera edición la semana próxima. La sede ya está armada desde el año pasado. Es la zona del Parque de la Independencia, el área verde del centro de la Cuna de la Bandera que demostró ser un área ideal para este tipo de eventos polideportivos masivos. La franja etaria de los participantes va desde las categorías de infantiles hasta mayores de acuerdo a cada una de las 30 disciplinas. Se estima que competirán más de 15.000 deportistas. La Municipalidad local es organizadora junto a las federaciones y asociaciones regionales.

Como en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, habrá un fan fest. Un lugar que fue uno de los grandes atractivos para los espectadores el año pasado. La fórmula se repite y cada visitante, sobre todos los más chicos, podrá experimentar la práctica de cada deporte incluido en los CReAR. Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo rosarino, comentó sobre estas competiciones: “Es poder empezar a instalar unos nuevos juegos que en un futuro pensamos trabajarlos también con Provincia. Para que estos juegos sean la etapa regional de la clasificación para los Juegos Evita, ser parte de lo que fueron las Olimpíadas Santafesinas”.



Por otro lado, como afirmó el funcionario, habrá exhibiciones de cada deporte. Cada federación deportiva podrá mostrar las bondades de su disciplina. Como el caso de la vela y el automovilismo, también incluidos en las muestras. “Donde la familia que venga a ver los juegos pueda interactuar con el deporte y tener alguna experiencia en la fan fest”, dijo Ghiglione. Se prevé el corte del tránsito en bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Dante Alighieri. “No sólo lo va a disfrutar el papá, la mamá o los hermanitos mirando al que compite, sino también va a poder interactuar con distintos espacios predeportivos”.

Otro punto destacable es la presencia de deportistas y entrenadores destacados que disertarán sobre temas puntuales entre el jueves 11 y el sábado 13 próximos. Se destaca la presencia de Sebastián Crismanich, luchador de taekwondo campeón olímpico en Londres 2012. Crismanich estará en la nave C del ex predio de la Sociedad Rural de Rosario el jueves de 9 a 12 junto a su hermano Mauro, que fue su entrenador en la cita olímpica en tierras británicas. “Vamos a tener todas las etapas. La difusión del deporte, la competencia y la formación del deporte”, agregó. “No es fácil en el mundo conseguir una medalla de oro olímpica. Crismanich la consiguió y nos parece que en Rosario la difusión de las artes marciales es muchísima”.

En relación a las competencias que no se pueden realizan en el parque céntrico, el secretario aclaró que tendrán su campeonato en otra fecha. Como es el caso del yachting. Por otra parte, desde la organización también se brindará la posibilidad de hacer visitas guiadas al evento para todas las escuelas que lo soliciten.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos