Elecciones

Masivo respaldo de legisladores e intendentes a la candidatura de Bahl

En un encuentro en Paraná, intendentes y legisladores del justicialismo respaldaron de forma masiva la candidatura de Adán Bahl a la gobernación.

05-05-2023 | 17:39 |

Durante el encuentro que se desarrolló este viernes 5 de mayo, en el Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial, más de 500 intendentes, viceintendentes, legisladores y presidentes de comunas y juntas de gobierno expresaron su apoyo a la candidatura de Adán Bahl para la gobernación.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet hizo un especial reconocimiento a “las compañeras y los compañeros que tienen legítimas aspiraciones para conducir esta provincia y que han priorizado lo colectivo por sobre lo individual”; y valoró la diversidad de dirigentes del oficialismo “que pueden salir a plantear una propuesta política con total lealtad en todo el territorio, porque tienen bien ganada su trayectoria y su prestigio”.

“Acá logramos consensos, acá no hay dedo, lo que hay es conducción para tener una propuesta política. Ese es el problema que están teniendo desde la oposición, que no pueden encontrar esa síntesis para que prevalezca el conjunto sobre lo individual. Nosotros, desde el movimiento nacional justicialista, con la tradición frentista que hemos tenido siempre, sí sabemos lograrlo, e incorporamos a quienes compartimos una misma visión de provincia y de país”, diferenció el mandatario.

También señaló que la propuesta que impulsa la mayoría del peronismo no es una candidatura que “pasa solamente por una persona, pasa por un proyecto”. Reiteró que “hay un partido justicialista que se permite hoy escuchar todas las voces y disentir”, que “no están vedadas las elecciones internas”, y volvió a dejar en claro: “no estoy dispuesto a cometer errores del pasado. Acá a nadie se le va a prohibir que participe de elecciones internas. No hay un peronista que sea más peronista que otro”.


“PERONISMO ORGANIZADO”


A su turno, Bahl remarcó que “lo que estamos haciendo hoy, es clave. Porque en un tiempo de incertidumbre, le estamos mostrando a todos los entrerrianos que hay un peronismo organizado, que está con los pies firmes en el único lugar en el que sabemos estar, que es al lado de la gente. Preocupándonos por sus problemas, trabajando para resolverlos. Pensando en cómo generar más desarrollo y empleo”.

El actual intendente de Paraná dijo que “los entrerrianos necesitan ver consenso entre sus representantes; necesitan tener certeza de que vamos a continuar con una gestión como la de Bordet, una gestión de orden y crecimiento, y que vamos a redoblar el esfuerzo para dar un salto cualitativo y llevar a Entre Ríos al primer plano de la escena nacional”, subrayó, ante las más de 400 personas que se reunieron en el CPC.

“Tenemos el deber de ser la mejor opción. No podemos dejar que un delegado del centralismo porteño se crea con derecho a ser nuestro gobernador. Los entrerrianos luchamos durante muchos años para liberarnos de ese yugo. Sería una claudicación histórica, una renuncia al futuro”, concluyó Bahl.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos