Obras públicas

Inversión industrial, caminos y cloacas: el ministro Giuliano y autoridades nacionales recibieron al intendente de Rafaela

El ministro de Transporte, funcionarios de Vialidad Nacional y ENOHSA incluyeron en su agenda a Luis Castellano, que tenía un ajustado itinerario en la ciudad de Buenos Aires. Las reuniones incluyeron la reestructuración de procesos licitatorios.

06-05-2023 | 12:11 |

El ministro Giuliano recibió a Luis Castellano.
Foto:Gentileza.

La primera reunión fue pasado el mediodía del miércoles. Luis Castellano llegó con una comitiva de empresarios y representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, incluido el propio presidente de la entidad, Mauricio Rizzotto, a la sede de Vialidad Nacional, donde los esperaban Fabio Sánchez (director nacional por Santa Fe) y Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad. Allí firmaron un convenio específico para la pavimentación del camino público N° 6, conocido como el de “San Expedito”, que conecta la actual ruta nacional N° 34 con la futura variante Rafaela, lo que servirá de entrada y salida de toda la producción del PAER y Parque Industrial local.

Por otra parte, una vez que se finalice la obra, con todos los desagües y desarrollo necesario, permitirá que los terrenos lindantes puedan ser loteados y sirvan para un uso no solamente industrial productivo, sino también logístico. En esa línea, el intendente rafaelino aseguró a El Litoral que es una obra que “potencia el presente pero también el futuro de la región”. Ante este avance, para el 9 de mayo se prevé el llamado a licitación y la apertura de sobres. El plazo de obra está estipulado en 5 meses, más todo el proceso administrativo. En este punto, Castellano aclaró que quiere “ser muy prudente: espero que las empresas puedan hacer ofertas dentro del margen del presupuesto oficial”, para evitar lo ocurrido anteriormente donde había un desfasaje presupuestario que imposibilitó la ejecución de las obras.



La agenda en la Capital siguió para el mandatario municipal, que era acompañado por Bárbara Civallero y Diego Martino, los secretario de obras públicas y de desarrollo urbano, respectivamente. El siguiente encuentro fue con el ministro de transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano y parte de su equipo. Allí se volvió a suscribir el convenio por 1 millones para renovar la estación terminal de ómnibus de Rafaela. Esto incluye refacciones generales, pinturas, tareas de accesibilidad y puesta a punto de sanitarios. Igual que el caso anterior, esta obra ya había sido licitada pero, por la crisis económica, el presupuesto quedó retrasado y hubo que rehacerlo.

En lo que respecta a la terminal de ómnibus, el municipio de Rafaela tiene 90 días para hacer la llamada a licitación y adjudicar la obra, lo que permitirá a Nación hacer el primer desembolso. Castellano aseguró que “queremos hacer el llamado lo más rápido posible” y señaló que, una vez cumplidos los procesos burocráticos, el plazo de obra está estipulado en 10 meses. En la misma jornada, Giuliano firmó convenios con los intendentes de Rosario y Arequito, por obras vinculadas a paradas seguras y ciclovías.

Red cloacal

Las gestiones de Castellano lo llevaron también hasta el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) donde reforzó lo referido a dos temas vinculados con la red cloacal de Rafaela. Por un lado, la continuidad para las obras en general pendientes en la ciudad. Según el propio intendente muchas “están comenzadas, otras por hacerlo y algunas en etapa de proyección”.

 

Castellano estuvo en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Gentileza.



Reunido con Néstor Álvarez, el rafaelino también puso en agenda nuevamente la obra del 4to módulo, que es la obra final para recepcionar los líquidos cloacales de toda la ciudad. Se trata de un desarrollo que está adjudicado y está en proceso para recibir el primer desembolso, pero la situación financiera nacional supedita su concreción y no logra dar las respuestas concretas en los plazos que el funcionario local reclama.

 


Temas: Rafaela Diego Giuliano  Luis Castellano 
Mirador Provincial en

Autor:

Bryan J. Mayer

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina