El maíz de primera comprende el 85% del total maicero cultivado
La superficie sembrada durante el ciclo 22/23 fue de 444.700 hectáreas, lo que significa una caída interanual del 13% (65.000 ha).
La superficie sembrada durante el ciclo 22/23 fue de 444.700 hectáreas, lo que significa una caída interanual del 13% (65.000 ha).
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que, del total maicero cultivado en la provincia durante el ciclo 2022/23, el maíz de primera abarcó el 85% del área total, lo que equivale a 444.700 hectáreas (ha). Esto representa una caída interanual del 13% (65.000 ha).
En el caso del maíz de segunda, el 15% de diferencia se debió a que “las labores se extendieron hasta la primera quincena de febrero producto de la sequía”, según informó la entidad.
Asimismo, la entidad reportó que “los sectores sur y oeste de Entre Ríos representaron el 77% (341.300 ha)” del total cultivado. En desglose, “el maíz de primera abarcó un 74% (281.600 ha) y el maíz tardío y de segunda un 91% (59.700 ha)”, destacó la Bolsa.
“En total, la superficie cultivada con maíz de tardía y de segunda registró un incremento interanual del 38% (18.000 ha)”, informó la Bolsa. “De esta superficie, el 65% (42.700 ha) correspondió al tardío y el 35% (23.100 ha) restante a lotes de segunda (sembrados sobre rastrojos de trigo)”, agregó luego.
Finalmente, desde la Bolsa se subrayó que “el ciclo 2022/23 es el segundo de mayor área destinada a la siembra de maíz tardío y de segunda de los últimos 11 años”.
El hecho no es usual. Si bien hay delitos y detenciones en un nivel mucho más elevado a una década atrás, en este caso un sujeto en moto quiso escapar con su pareja a bordo, cruzó por varias calles muy concurridas, puso en peligro a transeúntes, intentó atropellar a un policía y hasta los vecinos escucharon al menos una detonación intimidatoria.
En medio del caos que generan estas situaciones en las instituciones educativas y el temor de madres y padres de enviar a sus hijos, las últimas semanas se incrementó el número de colegios que suspenden sus clases. Este lunes balearon una primaria en el barrio 7 de Septiembre.
A principio de año la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial tuvo que viajar a Buenos Aires personalmente para dinamizar el cobro destinado a esta obra clave para las dos localidades. Ahora, otra vez, hay inconvenientes con el cobro.
“Veremos qué pasa después de hablar con los directivos”, afirmó en conferencia de prensa tras la goleada ante el elenco peruano. La dirigencia espero el gesto de la renuncia del entrenador, sino tomarán la decisión de despedirlo.
El Rojinegro recibió una goleada histórica en Arequipa donde cayó 5-0 ante el elenco peruano, que con este resultado, acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana. El martes 27, en Medellín, Patrón cerrará la Fase de Grupos de la Copa.