Rugby

Entrerrianos, en la final de la Copa del Rey en España

Este domingo 7 de mayo tendrá lugar la final de la Copa del Rey, que organiza la Federación Española de Rugby. El choque entre el VRAC y la Universidad de Burgos, los dos mejores elencos de la actualidad, congregará a paranaenses en ambos equipos. Gran presente de los entrerrianos en Europa.

06-05-2023 | 12:54 |

Lescano, García, Zabalegui y Coronel, los cuatro surgidos en el CAE, hoy con gran presente en España.

La temporada en el rugby español se encuentra atravesando su recta final, con la Copa del Rey por un lado y la División de Honor, por otro. Sin embargo, en ambas competencias hay entrerrianos en búsqueda de obtener el título.

De gran año en los ascendentes certámenes de España, los paranaenses Juan Diego Zabalegui y Nicolás Coronel, ambos surgidos del Club Atlético Estudiantes, aspiran a la consagración en dos frentes junto al equipo de la Universidad de Burgos. Lo propio para Martiniano Cian, back surgido en el Club Tilcara que atraviesa la mejor etapa de su carrera junto al VRAC Quesos Entrepinares. Mientras que el medio scrum Juan Manuel Lescano, con el UE Santboiana, intentará repetir la consagración en el cónclave anual español, que ingresó a tu fase de Cuartos de final.


PASO A PASO


El fin de semana que pasó, hubo encuentro de la “filial española del Club Atlético Estudiantes”, ya que el UE Santboiana de Lescano visitó por las semifinales de la 90º Copa del Rey al elenco de la Universidad de Burgos que dirige el paranaense José García y cuenta entre sus filas con Zabalegui y Coronel.

La victoria en la ocasión, quedó en manos del conjunto universitario por 46-28 y en la final del certamen a darse este domingo en Sevilla desde las 12 (hora local), el equipo de Burgos se medirá con conjunto de Valladolid donde juega Cian, que le ganó el sábado al Real Ciencias Enerside, 17-8.

Cabe destacar que, en paralelo, tanto el Universidad de Burgos, como el UE Santboiana y el VRAC, están adentro de los playoffs de la División de Honor, que dará inicio el venidero sábado 20 a su etapa de definitoria.

En playoffs, jugarán: VRAC (1) – Ordizia (8), UE Santboiana (4) – Barça Rugbi (5), Universidad de Burgos (2) – Complutense Cisneros (7) y Real Ciencias Enerside (3) – El Salvador (6).


GRANITO DE ARENA


En el plano individual, cada entrerriano le aportó a su equipo aspectos claves.

Zabalegui, actuando en la mayoría de sus encuentros como centro, está cuarto en la tabla de goleadores de la División de Honor con 94 puntos, a 20 puntos del líder.

La gran campaña de Cian le valió para ser convocado por primera vez para el seleccionado Mayor de la Federación Española de Rugby. El jugador, camada 2001, vive un gran presente defendiendo los colores del Valladolid Rugby Asociación Club, siendo vital en ataque, jugando de wing.

Coronel, de notable experiencia tras haberse desempeñado previamente en España, luego en Inglaterra e Italia, además de Los Pumas 7’s y Pampas 7, se tornó vital para un combinado que cuenta además con la presencia del ex Puma chaqueño, Tomás Carrió y del santafesino Estanislao Bay.

Lescano, uno de los grandes referentes del rugby entrerriano, intenta en tanto comandar a su equipo a su segundo título. El número 9 sigue aportándole toda su experiencia a su plantel.

Por último, desde el rol de entrenador, José García irá esta temporada por su primer título en España, tras haber dejado marcas distinguida en su paso como jugador.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos