Fútbol

La lluvia impidió que se dispute la final de la Supercopa Entre Ríos

El partido entre San José y Gimnasia, pautado para la tarde de este sábado 6 de mayo en el estadio del Depro, fue suspendido por las inclemencias del tiempo. Durante esta semana la FEF anunciará la reprogramación.

06-05-2023 | 20:15 |

Por las lluvias caídas en la región, desde la FEF decidieron resguardar el campo de juego del estadio Delio Cardozo.

Las intensas lluvias caídas viernes y sábado obligaron a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) a suspender la gran final de la Supercopa Entre Ríos, que estaba programada para la tarde de este sábado 6 de mayo. Social y Deportivo San José y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay debían enfrentarse en el estadio Delio Cardozo del Club Defensores de Pronunciamiento, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a la entidad a suspender el partido.

Según comunicó la FEF en sus redes sociales, durante la venidera semana anunciarán cuándo será la fecha y hora elegida para la disputa.

Según pudo averiguar Mirador Entre Ríos, la razón principal para esta determinación fue la intención de resguardar el estado del campo de juego, ya que este domingo 7, el Depro tiene pautado su compromiso como local ante Unión de Sunchales, por la novena fecha del Torneo Federal A.

Vale destacar que en 38 años que se disputa este certamen, que ha tenido diferentes nombres y formatos, ésta será la primera vez que la final se definirá a partido único, en estadio neutral. Tras caer por penales en la final del 2015 frente a Central Larroque, San José buscará su primer título en este certamen; mientras que el Lobo buscará repetir la corona que obtuvo en 1990, cuando superó en la instancia definitoria a San Martín de Diamante.

Por lo pronto, se especula que la reprogramación de la FEF no se extenderá demasiado, aunque esto aún resta por confirmarse.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos