"Santa Fe merece vivir sin miedo"

Toniolli y De Ponti lanzaron sus precandidaturas

El Movimiento Evita de Santa Fe celebró este sábado un acto en el que reafirmó la decisión de impulsar las precandidaturas de Eduardo Toniolli a gobernador y de Lucila De Ponti a diputada provincial. En alianza con el partido Ciudad Futura -que impulsa a Juan Monteverde como precandidato a intendente de Rosario-, la organización busca ser una opción electoral en más de 150 localidades.

07-05-2023 | 8:25 |

El acto organizado por el Evita se desarrolló a menos de una semana del cierre de listas para las elecciones provinciales, y contó con la participación de dirigentes y de candidatas y candidatos a senadores, intendentes, presidentes de comuna y concejales de más de 150 localidades en las que la fuerza tiene presencia.
Foto:Gentileza

En el marco del evento, realizado en la sede de FESTRAM de la capital provincial, Toniolli afirmó que “Santa Fe necesita nuevos liderazgos para el futuro: que sumen, que no excluyan, que recuperen la esperanza y que se hagan cargo de una vez por todas de los problemas históricos e irresueltos que arrastra nuestra provincia”. “Queremos hacernos cargo de enfrentar este escenario complejo, de llevar adelante las transformaciones de fondo que los santafesinos necesitamos para poder vivir sin miedo”, aseveró el diputado nacional ante un auditorio colmado.

En ese sentido, Lucila De Ponti señaló que "Santa Fe puede y merece tener -además de buenos números de actividad económica- los mejores indicadores en materia de desarrollo humano y de justicia social”. "Por eso queremos discutir de cara a la sociedad santafesina qué versión del peronismo necesitamos para enfrentar al neoliberalismo que expresa el autodenominado frente de frentes", agregó la legisladora provincial, y remató: "creemos que necesitamos pasar de pantalla, darle lugar a una nueva generación de militantes que venimos de todos los territorios y no tenemos miedo de hacernos cargo de ser el peronismo de la transformación, de un peronismo sin miedo".

El acto organizado por el Evita se desarrolló a menos de una semana del cierre de listas para las elecciones provinciales, y contó con la participación de dirigentes y de candidatas y candidatos a senadores, intendentes, presidentes de comuna y concejales de más de 150 localidades en las que la fuerza tiene presencia.

Entre esas referencias estuvieron presentes los concejales y concejalas Antonella García (Granadero Baigorria), Martín Cerdera (San Lorenzo), Isabela Candiotti (San Justo), Milca Garaviglia (Calchaquí), Diego Díaz Patrón (Cañada de Gómez), Cintia Marconato (Las Parejas), Mauro Decandido (Carcaraña) y Jorge Ru (Puerto General San Martín). Además, entre otros funcionarios y militantes, participaron Julieta Riquelme (de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional), Majo Poncino (Subsecretaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación), Mariano Romero (vocal de APRECOD), José Castillo (Director de Fortalecimiento de Agricultura Familiar de la Nación), Víctor Vargas (Secretario de Economía Social de Reconquista), Elena Ungaro (Secretaria de Producción de Soldini), Cristian Acosta (Subsecretario de Economía Social de Tostado), Edgardo Migliozzi (Secretario de Gobierno de Capitán Bermudez), Viviana Capeletti (responsable del programa nacional El Estado en Tu Barrio), Ignacio Rico (subsecretario de Hábitat de Santa Fe), Fernando Rosúa (delegado provincial del INAES) y Gerardo Rico (diputado provincial MC y miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita). Asimismo, dieron el presente en el evento dirigentes sociales, gremiales, estudiantiles y juveniles de toda la provincia.

Al cierre, los concejales rosarinos de Ciudad Futura Juan Monteverde y Caren Tepp enviaron un vídeo de saludo al encuentro, confirmando el acuerdo de alcance provincial entre ambas fuerzas.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos